Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma que no habrá PS5 antes de abril de 2020

Publicado

el

primeros detalles oficiales de PS5

Sony rebaja el hype sobre PS5. Unos días después de desvelar bastantes detalles sobre la máquina la compañía japonesa fija fecha a partir de abril de 2020, al tiempo que asegura que PS4 todavía tiene mucho que decir.

Aprovechando la presentación del excelente ejercicio 2018, Sony ha marcado pausa en la hoja de ruta de su próxima consola. Dada la ausencia de la compañía en el próximo E3 2019, seguramente tengamos que esperar al tercer trimestre de este año para ver un nuevo adelanto de una máquina que, en el mejor de los casos, estará en las tiendas en abril del año que viene. Además, Sony confirma que los 300 millones de euros de beneficio obtenidos con las ventas de PS4 irán destinados al desarrollo de PS5.

Con esta estrategia Sony persigue un doble objetivo: seguir vendiendo PS4 durante los próximos meses y darle tiempo a los estudios de desarrollo para que puedan trabajar con la nueva máquina (los kits empiezan a llegar hoy) y tengan algunos títulos a punto para el lanzamiento. Como hemos comentado en alguna ocasión, la fase final de las máquinas suele ser la más rentable para la compañía que las fabrica, que tiene un margen más amplio y un ingente catálogo del que cobrar licencias.

Durante los últimos días os hemos anunciado que PS5 rondará los 500 dólares, según los analistas, y ofrecerá potencia suficiente para mover juegos a resoluciones 4K y 60 fps. Tenéis toda la información sobre PlayStation 5 en esta página.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído