Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 1903 eliminará la caducidad de las contraseñas

Publicado

el

Windows 10 Caducidad Contraseñas

Durante muchos años, Microsoft ha mantenido en su configuración de seguridad, hasta llegar al actual Windows 10, bajo un conjunto de valores predeterminados bastante razonables que no pecar ni de inseguridades ni de resultar demasiado estricto.

Si bien la mayoría de estas configuraciones no han sido problemáticas, una decisión en particular ha sido el origen de infinitos quebraderos de cabeza para millones de usuarios, la política de caducidad de contraseñas que nos obligaba a cambiar la contraseña cada 60 días.

Ahora finalmente, según indica el último borrador para la configuración de la actualización de Windows 10 1903 (también conocida como la Windows 10 May 2019) y Windows Server 1903, podríamos «recuperar nuestra libertad» con la eliminación de este requisito.

Y es que aunque en un comienzo el objetivo era reducir el impacto y la gravedad frente a la posibilidad de que nos robasen la contraseña, en la práctica, la caducidad de las contraseñas acabó provocando que la mayoría de los sistemas y ordenadores acabasen siendo menos seguros.

En lugar de crear y tener que recordar una nueva contraseña cada cierto tiempo (y frente a la poca imaginación que tenemos algunos), la gran mayoría de los usuarios acaba utilizando contraseñas demasiado simples, añadiéndoles algún número al final de la contraseña, aumentándolo en cada cambio, o recurriendo a usar el mes y el año en el que realiza cada cambio. Como resultado final, se dan miles de contraseñas inseguras como las que ya os hemos mostrado anteriormente.

Y es que hoy en día, con el gran adelanto que han supuesto los nuevos sistemas de seguridad incorporados como el reconocimiento facial o dactilar, el uso de este tipo descifrado parce estar perdiendo peso poco a poco.

No obstante las contraseñas escritas siguen siendo uno de los pilares fundamentales de la seguridad digital, por lo que os recomendamos os toméis vuestro tiempo para mantener unas contraseñas seguras.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído