Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica anuncia su propio Netflix, independiente de los planes de Movistar

Publicado

el

vod

Por si no había suficiente con lo que hay y con lo que está por llegar, Telefónica se suma a la lista de servicios de vídeo bajo demanda tipo Netflix, esto es, de acceso mediante suscripción e independiente de los planes de Movistar Fusión.

La operadora española lanzará el próximo junio este nuevo servicio, cuyo nombre comercial se desconoce, dirigido a quienes no tienen contratado con ellos telefonía, internet y televisión, pero gustarían de disfrutar de su oferta de contenidos a la carta vía streaming. De las condiciones lo único que se ha dado a conocer por el momento es el precio de la suscripción, de 8 mensuales, y que se podrá ver en hasta dos dispositivos de manera simultánea. Se espera también el lanzamiento de las aplicaciones móviles y el sitio web de rigor.

En cuanto a contenidos, son en relación al precio la gran baza de la compañía, y es que dentro de Fusión ofrecen actualmente el mayor catálogo disponible en nuestro país, el cual se trasladará -fútbol y estrenos de películas aparte- al nuevo servicio. Según ha explicado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, arrancan con un total de «300 series y documentales, 270 películas y 60 programas«, incluyendo todo lo de hay en Movistar Series, Movistar Seriesmanía y los canales #0 y #vamos.

Los usuarios podrán disfrutar de un mucho de todo: series completas más o menos clásicas de las que no se encuentran en la competencia; series actuales de gran tirón, algunas de las cuales se pueden ver el mismo día de su estreno o el siguiente; películas de todo tipo, también para los más pequeños de la casa; los programas de sus canales #0 y #vamos; y, por supuesto, los Movistar Originales, producciones propias «muy valoradas y premiadas», de acuerdo al presidente de la compañía.

Cabe recordar que hace más de dos años que Telefónica-Movistar puso en marcha su plan para plantarle cara a Netflix y similares, apostando por la producción de contenidos propios. Hasta la fecha han conseguido reunir más de una quincena de series originales, entre las que destacan títulos como La peste, Gigantes, La zona o Justo antes de Cristo, además de programas muy populares, como Late Motiv, La Resistencia o retransmisiones en directo de diferentes competiciones deportivas.

Puede, por lo tanto, que este sea solo otro movimiento más en el mismo sentido. Como lo fue el incluir Netflix en los planes de Fusión Selección. Al fin y al cabo, Telefónica-Movistar es desde antes y después de la expansión del VOD en España, la operadora líder, con más de más de 4 millones de clientes abonados a sus paquetes de servicios.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído