Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Two podría contar con memoria GDDR6, según una oferta de trabajo de Microsoft

Publicado el

Hasta ahora Xbox Two es el nombre provisional con el que se conoce a la consola de próxima generación de Microsoft, un sistema que competirá directamente con PS5 y que esperamos que sea anunciado oficialmente entre finales de 2019 y principios de 2020, fechas deberían coincidir con el anuncio de la consola de nueva generación de Sony.

Ya os hemos comentado en ocasiones anteriores qué esperamos de Xbox Two y vosotros también nos ofrecisteis vuestras opiniones en este artículo, así que tenemos una idea bastante clara de la configuración que podría utilizar Microsoft en dicha consola:

  • Procesador Ryzen con ocho núcleos.
  • GPU Radeon RX Vega de segunda generación con una potencia similar a una Radeon RX Vega 64-GTX 1080.
  • 16 GB de memoria unificada de tipo GDDR6.

El caso es que gracias a una oferta de trabajo publicada por Microsoft hemos podido confirmar que la compañía de Redmond no descarta el uso de varios tipos de memoria en su próxima consola, y que tendrá muy en cuenta el binomio precio-rendimiento a la hora de construir su próxima consola.

En el anuncio se hace referencia a memoria DDR3, GDDR5 y GDDR6, lo que nos lleva a pensar que Microsoft podría utilizar diferentes tipos de memoria en su próxima consola para reducir costes y mejorar el rendimiento del sistema en general.

No sería algo nuevo ni tampoco extraño, ya que Sony lo hizo con PS4 Pro, una consola que cuenta con 8 GB de memoria GDDR5 unificada y 1 GB de DDR3 para el sistema. De esos 8 GB de GDDR5 quedan libres para juegos 5,5 GB, 512 MB más que en PS4 gracias a ese gigabyte de DDR3 de apoyo que se ocupa del sistema en segundo plano.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído