Conecta con nosotros

Noticias

Los iPhone tienen un 30% menos de batería de la que prometen

Publicado

el

iPhone 2019 Carga Inversa Inalámbrica Compartir Batería

Tal y como lo lees, un reciente informe publicado por la Asociación de Consumidores «Which?» ha revelado que algunas compañías podrían estarían ofreciendo reclamos falsos a la hora de promocionar la duración de la batería de sus terminales. Y uno de los más «exagerados» ha sido el iPhone de Apple.

Normalmente son las propias compañías las que, además de realizar diversas pruebas sobre sus teléfonos antes de sacarlos al mercado, aprovechan las mismas para ofrecernos un listado detallado sobre las especificaciones y rendimiento final de sus terminales.

De igual manera, y a falta de mayores herramientas, los usuarios normalmente nos resignamos a creer en estos datos y en las buenas prácticas de la marca, pero esto no quita para que las empresas suelan aprovechar para adornar la verdad.

Por otro lado, Apple tiene un tiempo promedio de conversación en los nueve teléfonos probados de 19,4, pero el número real es de 14,8, con una batería media 23,71% menor de lo estimado, mientras que uno de los modelos más reciente, el iPhone XR, pasaría de las 25 horas prometidas a apenas 16 horas y 32 minutos, con más de un 30% de diferencia.

Y es que no se trata de la primera vez que Apple se ve implicada en uno de estos escándalos. Hace un tiempo se descubrió que la marca estaba utilizando las actualizaciones del sistema para limitar las funciones de sus iPhones más antiguos, o el más reciente caso de fallos críticos de fábrica en los que además fueron los usuarios los que acabaron pagando.

Batería Teléfonos iPhone

Por suerte este estudio nos deja alguna otra buena noticia en contrapartida, así como para asestar otro duro golpe contra Apple, revelando que compañías como Samsung o Sony, en lugar de ofrecernos productos inferiores a los prometidos, de hecho, subestimaron la vida útil de la batería de sus dispositivos.

Aunque sin duda el caso más destacable es el del Sony Xperia Z5, que lanzado hace tres años bajo una autonomía aproximada de 17 horas bajo uso, ha demostrado ser capaz de aguantar hasta las 25 horas.

Por el momento Apple se ha respaldado en que los datos que ha ofrecido no son incorrectos, aunque sí utilizan una metodología distinta para su medición.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído