Conecta con nosotros

Noticias

LEGO y Star Wars enseñan robótica a los más pequeños

Publicado

el

LEGO Star Wars Boost Droid

Anunciado hace un par de días durante la celebración del día mundial de Star Wars, la compañía danesa de juguetes montables LEGO, y la ahora filial de Disney nos presentaron la llegada del set LEGO Star Wars Boost Droid Comander, una curiosa propuesta educacional que nos ayudará a introducirnos a la robótica con la ayuda de algunas figuras reconocibles de estas películas.

Orientado principalmente para niños (aunque disfrutado por partes iguales por los mayores), este kit de LEGO nos permitirá construir tres figuras animadas distintas: el carismático R2-D2, y los droides GNK y MSE-6 (también conocidos como»Gonk» y «Mouse»).

En total, LEGO Boost está formado por un pack de 1.177 piezas, además de varios sensores de color y distancia, y un motor interactivo que podremos controlar desde la aplicación Boost Star Wars, que estará disponible para dispositivos Android, iOS y Fire, y que también nos permitirá añadirles efectos de audio desde un catálogo de sonidos reales de los droides de Star Wars.

Así pues, además de poder controlarlos a nuestro antojo, la aplicación también contará con hasta 40 misiones diferentes que nos acompañarán desde el aprendizaje básico y su construcción, situándonos en cinco ubicaciones de la trilogía original como Tatooine, la Estrella de la Muerte o Hoth, y dándole así un mayor uso una vez terminados.

De esta manera, LEGO Star Wars BOOST Droid Commander es el último ejemplo de cómo se está utilizando la innovación para ayudar a los niños y niñas a adquirir habilidades STEAM como la creatividad, el pensamiento crítico o el tratamiento y resolución de problemas.

Este pack de robótica estará disponible a partir del 1 de septiembre, tiempo más que suficiente para familiarizarnos con él antes del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker (Episodio IX), la última película de la nueva trilogía.

«Estos sí son los droides que buscas.«

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído