Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta el Nest Hub Max y une su marca a la de Nest

Publicado

el

Nest Hub Max

Google I/O 2019. Google y Nest unen fuerzas, pero esta vez de verdad. Las dos compañías se están combinando en una única marca «Google Nest» para la comercialización de los productos de hogar inteligente de ambos, aprovechando las sinergias de ambas marcas para competir con los rivales, especialmente lo que llega de Amazon y su asistente Alexa.

Google Nest Hub Max es el primer producto nuevo bajo esa estrategia. Se trata de un asistente personal con pantalla de 10 pulgadas, cámara Nest integrada y altavoces estéreo. El dispositivo aumenta el tamaño de pantalla sobre el del Home Hub de Google y los altavoces estéreo junto a un subwoofer trasero mejoran de manera importante el sistema de audio.

Nest Hub Max

La inclusión de una cámara Nest ofrece las capacidades de vigilancia estándar y automatización en el hogar, incluyendo alertas de movimiento y notificaciones remotas cuando la cámara detecta a una persona desconocida en su hogar. La cámara también admite videollamadas con Google Duo, por lo que puede hacer y recibir llamadas usando la aplicación de chat de vídeo de Google desde diferentes dispositivos, incluidos dispositivos móviles iOS y cualquier PC que tenga un navegador Chrome.

Una luz indicadora verde muestra cuando la cámara y micrófonos están activos. Google afirma que la grabación y transmisión de video solo se puede activar de manera manual e intencionada y los usuarios pueden desactivar la cámara y el micrófono de manera electrónica mediante el interruptor físico en la parte posterior del Nest Hub Max para proteger la privacidad.

Nest Hub Max

El conjunto se remata con la inclusión de un renovado Google Assistant y sus últimas novedades en control de voz, conversaciones continuas, el modo intérprete o la administración de audio para varias habitaciones.

Google y Nest

Google adquirió Nest por primera vez en 2014. Inicialmente funcionó como un negocio separado bajo la empresa matriz Alphabet. A principios del año pasado Nest fue absorbido por Google y cinco meses después Nest se integró aún más y se fusionó con la división de hogar inteligente de Google. Dado que han sido un solo equipo desde el año pasado, fusionar las marcas tiene todo el sentido.

Los cambios de marca afectan al Home Hub (el asistente mejor vendido de Google) que ahora pasa a llamarse Nest Home Hub. Y no será el último porque la estrategia abarcará a los termostatos inteligentes y cámaras de seguridad de Nest y también a productos de de Google como el asistente Home, los enrutadores Google Wi-Fi y hasta sus streamers Chromecast.

El nuevo Nest Hub Max estará disponible este verano con precio oficial de 229 dólares, mientras que el renombrado Nest Hub baja de precio de 149 a 129 dólares.

Lo más leído