Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes disfrutar de Minecraft gratis y en tu navegador

Publicado

el

Para celebrar su décimo aniversario Mojang ha liberado la versión clásica de Minecraft, y la ha integrado de tal manera que podemos disfrutarla directamente a través de cualquier navegador compatible.

En efecto, esto quiere decir que puedes jugar a la versión clásica de Minecraft sin tener que pagar nada, y sin llevar a cabo ningún tipo de configuración compleja. Basta con entrar en este enlace y listo, podrás empezar a jugar de forma directa.

Una buena noticia para los fans de este título, aunque debéis tener en cuenta algunas cosas antes de lanzaros a jugar, y es que estamos hablando de la versión original que debutó en 2009, con todo lo que ello supone.

Por un lado esto quiere decir que es una versión muy asequible y que funcionará sin problemas en cualquier PC actual. Por otro lado esto también significa que el acabado técnico ha quedado anticuado, que no cuenta con ninguna de las mejoras gráficas ni de las correcciones de errores que llegaron posteriormente y que presenta limitaciones que afectan también al plano jugable.

Entre esas limitaciones podemos destacar, por ejemplo, la presencia de solo 32 bloques de construcción, la ausencia de armas y de herramientas y la presencia de tierra, cuevas, árboles, arena y agua. Especial mención merece también la interfaz, otro elemento arcaico que fue ampliamente mejorado con las sucesivas actualizaciones.

La fecha exacta del décimo aniversario de Minecraft está marcada para el próximo 17 de mayo, un día que Mojang tiene pensado aprovechar para presentar sus planes más importantes en lo que respecta al futuro de este título. Se comenta que veremos un nuevo juego centrado en la realidad aumentada que aprovechará las posibilidades que ofrecen los smartphones de nueva generación, aunque no se descartan otras novedades centradas en PC y consolas.

Antes de terminar os recordamos que también está en desarrollo una adaptación cinematográfica de Minecraft, y que su estreno se espera para 2022.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído