Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 no recibirá dos grandes actualizaciones este año

Publicado el
aplicaciones predeterminadas de Windows 10

Las actualizaciones semestrales son una parte fundamental dentro del modelo de Windows 10 como servicio. Desde la llegada de dicho sistema operativo Microsoft dejó claro que abandonaba el modelo de producto, visto en Windows 8.1 y anteriores, y pasaba a adoptar un nuevo enfoque que, en teoría, sería beneficioso para el usuario.

Optar por ofrecer un sistema operativo como servicio tiene sus ventajas, de hecho es un planteamiento que Apple mantiene desde hace tiempo, y que también utilizan varias distros Linux, pero también tiene sus desventajas.

En el caso de Windows 10 su ejecución como servicio se ha llevado a cabo a través de dos grandes actualizaciones semestrales. Con esta estrategia Microsoft puede mantenerlo actualizado en ciclos cortos y puede ofrecer al usuario nuevas funciones y mejoras a nivel de interfaz, pero al mismo tiempo se reducen los periodos de desarrollo y el tiempo disponible para probar y revisar el estado de cada actualización.

No tenemos que profundizar para entender dónde está el problema. Si tienes menos tiempo para analizar y corregir errores es muy probable que acabes lanzando alguna actualización con defectos graves, cosa que ocurrió con Windows 10 October 2018 Update.

La situación que se vivió tras la llegada de dicha actualización generó un escenario de malestar y alzó las voces críticas que sugieren a Microsoft un cambio de planes. Su idea es simple, reducir el lanzamiento de grandes actualizaciones a una por año, manteniendo, obviamente, el sistema actual de parches de seguridad mensuales.

Si lo pensamos en frío no es mala idea, ya que aunque implica ralentizar la llegada de nuevas funciones tiene como ventaja un mayor tiempo de desarrollo que debería traducirse, en teoría, en actualizaciones más pulidas y estables.

Windows 10 May 2019 Update será la única gran actualización del año

Así lo asevera Mary Jo Foley, una de las periodistas más reputadas del universo Microsoft que cita a fuentes de la propia compañía de Redmond, Windows 10 May 2019 Update será la única actualización de gran calado que llegará este año a dicho sistema operativo, aunque con matices.

Foley ha indicado que esto no quiere decir que no vayamos a ver una actualización a finales de año (octubre o noviembre). Dicha actualización llegará, pero será mucho más simple que la que veremos en mayo y será más bien un simple Service Pack que no introducirá cambios importantes.

¿Acierta Microsoft con este cambio de estrategia? Viendo lo ocurrido con la October 2018 Update tengo claro que sí, que es la dirección correcta. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Creo que Microsoft está mejorando su imagen, escuchando las voces críticas, por fin. Me parece una excelente idea que hagan una actualización al año, pensando más en el presente que en el futuro. Me acuerdo de cuando leía: «Microsoft añadiría en la gran acualización del año que viene… «, dejando el presente desnudo y con errores en las actualizaciones del año en curso. Yo creo que una actualización al año, y, si fuera necesario, una actualización menor ese mismo año como indicáis.
    Por otro lado intenta limpiar su imagen también añadiendo «algo» de Linux a Windows 10 (no entiendo si mucho o poco ya que no manejo Linux, pero por lo menos lo intenta) , por otra hará compatibles los juegos de Xbox con Windows y en tercer lugar el Edge Chronium. Desde luego se está dando cuenta de su potencial en el PC y abandonando las UWP y cosas que tienen que ver con móviles, pero no con ordenadores de escritorio.
    Saludos

  • Virtualbox Vbox

    Me parece bastante acertado. Si os pasáis por mi perfil veréis que he defendido esto muchas veces.

  • Mateo Hideg

    Prefiero 365 de estas que una, con 2 creo que está bien

  • RAUL MORALES LOPEZ

    Me parece correcto

  • DN Modder

    Creo que así debería ser siempre, porque al parecer con dos no pueden mantener la calidad del software.

  • Rubén Arno Waltner

    pienso que con el auge de la IA y el Big Data puede tener el feedback directo de los usuarios y buscar mejorar su producto en base a lo que experimenta cada usuario; el sistema operativo Windows ya no es el líder de los sistemas operativos en dispositivos porque perdió frente a Android, hoy sigue siendo líder en computadores de escritorio y notebook, pero sigue sin escuchar las necesidades de los usuarios, los usuarios requieren sistemas operativos para distintos recursos de hardware y encontrar los drivers compatibles que lo hagan funcionar en distintas configuraciones no solo en los nuevos hardware; en cuanto al update debe haber un análisis de compatibilidad previo, y de los que no son compatibles informarse a si mismo para actualizar, tanto drivers de hardware , como ver la compatibilidad de las versiones de software, y en eso lo que no sea compatible proceder a desinstalarlo; en cuanto a la falla de un update debe tener un punto de retorno, ahora el problema que ocasiona no poder actualizar es que queda trabada la posibilidad de agregar nuevas funciones, yo ya tuve casos de actualización positiva y otras que me obligaron a backup y reinstalación … ojalá pulan los errores en el proceso de actualización porque le generan retrasos y molestias a los usuarios.

  • Hector MA

    Una debería ser para solucionar problemas de toda clase, y la otra para introducir cambios muy menores pero progresivos.

  • Skynet

    Perfecto, parece que nos han escuchado.

Top 5 Cupones

Lo más leído