Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿qué fuente de alimentación utilizas?

Publicado el

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, y también uno de los que más «mitos» mantiene a su alrededor. Sin duda uno de los más recurrentes es la creencia de que una fuente con más vatios (de mayor potencia) siempre es mejor que otra con menos vatios.

Una fuente de alimentación no se define únicamente por sus vatios, también hay que tener en cuenta su amperaje, las conexiones que ofrece, su eficiencia energética y su calidad de construcción. Todas esas claves se tienen que poner en relación con las necesidades del equipo en el que vamos a montarla, ya que obviamente no requiere la misma fuente de alimentación un PC para gaming que uno para ofimática.

Si tenéis dudas sobre este tema y queréis profundizar os invitamos a repasar nuestra guía de fuentes de alimentación, en la que encontraréis toda la información que necesitáis sobre este componente, y también los requisitos concretos de las principales tarjetas gráficas del mercado.

En mi caso utilizo una fuente de alimentación Corsair RM750x modular 80 Plus Oro, un modelo que compré tras hacer una renovación profunda del PC que utilizaba anteriormente. Dicha fuente alimenta un sistema basado en una placa base X370 con iluminación LED, un procesador Ryzen 7 1800X a 4 GHz, 32 GB de RAM a 3.200 MHz con iluminación LED RGB, un sistema de refrigeración Corsair Hydro Series H100i RGB Platinum, un SSD PCIE x4, un SSD SATA III, un SSHD, dos ventiladores adicionales y una GIGABYTE GTX 980 TI G1 Gaming a 1.478 MHz en GPU y 7,9 GHz en memoria.

La tengo montada desde mediados del pasado año y la experiencia ha sido perfecta, no solo porque supera ampliamente la potencia recomendada por NVIDIA para una GTX 980 TI (600 vatios), sino porque además es una fuente de alta calidad con un alto grado de eficiencia.

Antes de ella tuve durante casi tres años una Tacens Valeo de 700 vatios con certificación 80 Plus Silver y cero problemas. Dicha fuente está ahora montada en un PC que utiliza mi hermano, equipado con un Ryzen 5 1600X, 16 GB de DDR4, un SSD y una Radeon RX 470 con overclock.

Como siempre me he mojado yo primero, y ahora os toca a vosotros. ¿Qué fuente utilizáis en vuestro PC y por qué? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído