Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon RX 640, «nueva» tarjeta gráfica de gama baja

Publicado el

Los controladores Adrenalin 19.4.3 de AMD contienen una referencia directa a la Radeon RX 640, una tarjeta gráfica de gama baja que se perfila como un renombre de la Radeon RX 550X.

Según las últimas informaciones la línea Radeon Navi de AMD se identificará bajo la nomenclatura Radeon serie 3000, lo que significa que el resto de nomenclaturas quedarán reservadas a renombres de generaciones anteriores.

No debería sorprendernos, es una estrategia que ya hemos visto con la serie Radeon RX 500 y la serie Radeon RX Vega, aunque está por ver si ocurrirá lo mismo con las Radeon RX 560, RX 570 y RX 580, es decir, si serán renombradas también como RX 660, RX 670 y RX 680.

Quedamos a la espera de tener más información antes de lanzarnos a hacer afirmaciones sobre esta cuestión, aunque en principio nada impide a AMD comercializar dichas tarjetas gráficas como una alternativa económica a Radeon Navi, de hecho creo que incluso podría ser positivo para los usuarios con presupuestos ajustados.

En cuanto a las especificaciones de la Radeon RX 640 serán las mismas que monta una Radeon RX 550X, con la particularidad de que cabe esperar un pequeño aumento de frecuencias que debería traducirse en un ligero aumento del rendimiento.

  • Núcleo gráfico Baffin LE en 14 nm.
  • 640 shaders.
  • 40 TMUs.
  • 16 ROPs.
  • Bus de 128 bits.
  • 2GB-4 GB de GDDR5 a 6 GHz.

El rendimiento de esta tarjeta gráfica es similar al que podríamos esperar de una GTX 750 TI, así que puede mover juegos actuales en resoluciones 1080p con calidades medias-bajas manteniendo una fluidez aceptable.

También se han encontrado referencias que apuntan a una Radeon RX 630, una tarjeta gráfica que sería un renombre de la RX 550 y que contaría con las siguientes especificaciones:

  • Núcleo gráfico Lexa en 14 nm.
  • 512 shaders.
  • 32 TMUs.
  • 16 ROPs.
  • Bus de 128 bits.
  • 2 GB-4 GB de GDDR5 a 7 GHz.

Os recordamos que, si todo va según lo previsto, el lanzamiento de las Radeon Navi se producirá a mediados de este mismo año. Se comenta que los primeros modelos en llegar serán los de gama media, y que entre finales de 2019 y principios de 2020 veremos los modelos de gama alta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Víctor Martín

    por dios que no empiece ahora amd con los refritos entre generaciones, bastante hemos tenido ya con las 8 o 9 generaciones de refritos constantes por parte de intel en sus procesadores como para que ahora empiecen con las graficas… ya dentro de poco es que van a poner hasta «Núcleo gráfico Lexa en 14 nm++» a lo intel…

  • Eduardo Medina

    A ver qué tiene AMD, pero tienes que tener en cuenta que es una compañía mucho más pequeña que Intel y NVIDIA y lidia en CPU y GPU a la vez. Me da que les cuesta seguir el ritmo en los dos campos a la vez.

  • harkonen

    no se e leeido por hay no recuerdo donde que estos chips graficos podrian ser para pc portailes…. como que no saldrian en graficas para pc de sobremesa……

  • Víctor Martín

    acabo de ver el tocho de mensaje que he escrito jajaja perdon XD

    si, entiendo que intel tiene un presupuesto muuuuy superior a amd, pero si no tiene nada que presentar, no saques algo que ya existía con un nombre diferente y quieras venderlo como algo nuevo… Es mejor no sacar nada en un par de años y cuando tengas algo listo sacarlo, que sacar continuas refritos… me parece bien hacer un año un producto, y el año siguiente ese producto mejorado para aguantar mayor frecuencia y ser mas estable, por ejemplo lo que hizo con FX, sacó la primera generación con varias gamas, después sacó una revisión mejorada, y después esperó hasta tener ryzen, o también lo que ha hecho con ryzen, primero sacó los 1000, después los 2000 que solo son una revisión de los 1000, y ahora sacará los 3000, que es una arquitectura diferente.
    Nvidia por ejemplo es un claro caso de que no hay que sacar revisiones de los productos todos los años, si tardas 2 años en sacar algo nuevo pues tardas 2 años, no pasa nada…

    pero si las RX 500 ya son una revisión (encima chapucera) de las rx400, y ahora encima sacas una revisión de las 500… mejor que hubieran esperado sin sacar nada hasta la siguiente arquitectura que parece que van a sacar este año…

    Es mi punto de vista, prefiero un producto cada X años, que todos los años un refrito del mismo producto… por que al final acabas como intel, que desde la serie 4000 hasta la 8000 no paró de hacer refritos, y otra vez vuelta a las andadas ahora… con sus 14++++++++…

  • Víctor Martín

    si es para eso no me parece mal, pero me huelo unas rx 600 de sobremesa… no se XD

  • AG

    Si lo hacen es para complacer a los inversores. ¿O qué crees? Cuando no sacaron nada después de los FX si no puros refritos para portátiles con los procesadores A series se estaban ahogando en su m****a en la bolsa de valores.

  • taserhmg

    Esas nomenclaturas se ha visto más en portátiles que en sobremesas, puedes buscar gpu Radeon en portátiles como la RX 540 o la RX 530 y solo las encuentras en portátiles con gpu dedicada de entrada. Le veo más sentido eso a que re-relanzan otra revisión de polaris a estas alturas, en gpu para portátiles no recuerdo si lanzaron algunas rx 440, solo recuerdo las r7-r9 y de ahí las series RX5xx.

  • Eduardo Medina

    Bueno, ya te lo han contado. Desgraciadamente hay mucho más que saltos tecnológicos. También hay muchos interés detrás de partes que no tienen nada que ver en lo tecnológico pero que pesan todavía más que lo tecnológico cuando se trata de economía.

  • alxSoft

    Ya había leído sobre esto, donde se especificaba que además de corresponder a un modelo más alto de la generación anterior, por ejemplo 640=550, 650=560, cabría también esperar su llegada a un proceso de fabricación de 7nm!!… lo cuál, desde mi punto de vista sería excelente, por ejemplo una 560 como la 650, un poco más de rendimiento y un consumo más competitivo!

  • alxSoft

    Práctica mucho muy común entre todos los fabricantes incluyendo nVidia!

Top 5 Cupones

Lo más leído