Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2 llegará a PC, según un ex-trabajador de Rockstar

Publicado

el

Todavía no ha sido confirmado oficialmente, pero tenemos muchos indicios que sugieren que el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC es solo cuestión de tiempo, y no son simples rumores.

Por ejemplo, MediaMarkt publicó en su momento una información de venta que indicaba que la versión para PC de Red Dead Redemption 2 llegaría a finales de 2019. También vimos un vídeo filtrado que mostraba escenas de juego real, y descubrimos un perfil profesional de un ex-empleado de Rockstar que aseguraba haber trabajado en su desarrollo.

Como dijimos no hay nada confirmado, pero está claro que son demasiadas casualidades, y que Rockstar no tiene razones para obviar el lanzamiento en PC de su último título estrella, una realidad que hoy vuelve a estar de plena actualidad gracias a otro perfil profesional que, como vemos en la imagen, apunta directamente a Red Dead Redemption 2 para compatibles.

¿Por qué no ha llegado aún Red Dead Redemption 2 a PC?

Es una buena pregunta. No tenemos una respuesta oficial, pero la intuición me dice que hay dos grandes razones:

  • Un acuerdo de exclusiva temporal con Sony y Microsoft.
  • Necesidad de contar con tiempo extra para optimizar en PC.

¿Cuándo llegará a compatibles?

Las informaciones más recientes que hemos tenido la oportunidad de ver apuntan directamente a finales de año, es decir, a noviembre-diciembre de 2019. Tiene sentido, ya que encaja con la campaña navideña y permitiría a Rockstar maximizar las ventas, pero no hay nada definitivo.

Esto quiere decir que ahora mismo todas las puertas están abiertas, y que cabe incluso la posibilidad de que hayan decidido posponer su llegada para hacer un lanzamiento conjunto cuando se produzca el anuncio de PS5 y Xbox Scarlett.

Quedamos a la espera de tener más detalles, pero antes de terminar quiero aprovechar para recordaros los que podrían ser los requisitos mínimos de Red Dead Redemption 2 para PC:

  • Windows 7 de 64 bits con SP1.
  • CPU Core i3 o AMD FX 4000.
  • 6 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 660 o Radeon HD 7850 con 2 GB.
  • 100 GB de espacio libre.

A partir de un Core i7 serie 4000-Ryzen 5 1500X, 8 GB de RAM y GTX 970-RX 470 deberíamos entrar en el nivel recomendado para 1080p, siempre que Rockstar no introduzca mejoras importantes a nivel gráfico frente a las versiones de PS4 y Xbox One.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído