Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scarlett tendrá un diseño superior a PS5, según varios rumores

Publicado

el

Durante los últimos días hemos visto una gran cantidad de información sobre PS5, la gran rival de Xbox Scarlett, gracias a la entrevista que concedió uno de sus máximos responsables, Mark Cerny. En líneas generales no se ha dicho nada que no supiéramos gracias a diversas filtraciones y rumores anteriores, pero gracias a esos datos oficiales hemos podido dar una serie de pinceladas más claras y definir, además, cinco mitos a olvidar sobre PS5.

Con todo esto es perfectamente comprensible que nos hayamos olvidado de Xbox Scarlett, una consola que competirá directamente con PS5 y que mantendrá una base muy parecida a la de la consola de Sony. Esto quiere decir que ambas consolas montarán un procesador Zen 2 y una GPU Radeon Navi, y que en términos de potencia podría haber un cierto nivel de paridad, algo que, como os contamos en artículos anteriores, haría que la victoria de una u otra quedase definida por los juegos exclusivos.

Pues bien, según varias fuentes cercanas a Microsoft el gigante de Redmond optará por diferenciar su consola a nivel de hardware, aunque de una manera bastante particular. Xbox Scarlett no será más potente que PS5, pero ofrecerá un valor superior a través de tres grandes claves:

  • Mayor cantidad de memoria RAM.
  • Unidad SSD de mayor capacidad.
  • Tendrá un diseño modular que permitirá ciertas ampliaciones.
  • Utilizará una nueva gama de accesorios para mejorar la experiencia de juego.

Esas son las cuatro claves que han dado las fuentes a las que hemos hecho referencia. Todavía no hay nada confirmado y puede que algunas de ellas hayan sido simplemente ideas que se hayan considerado en una etapa previa de desarrollo y hayan acabado siendo descartadas, pero la verdad es que resultan interesantes y merece la pena tenerlas en cuenta.

De todas ellas la que más llama mi atención es la posibilidad de Xbox Scarlett tenga un diseño modular que permita ampliaciones. Fue un tema que ya se rumoreó en ocasiones anteriores y que hoy no solo vuelve a la palestra, sino que además tiene mucho sentido. Una consola ampliable evitaría tener que lanzar una versión mejorada dentro de dos o tres años, cosa que vimos con la llegada de PS4 Pro y Xbox One X.

¿Os atrae la idea de una consola modular ampliable? La línea que separa a este tipo de sistemas del PC acabaría siendo cada vez menor, pero es una idea que bien ejecutada podría acabar teniendo un gran valor para el usuario.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído