Conecta con nosotros

Noticias

Half Life 2 Remake, un proyecto serio que acabó siendo rechazado por Valve

Publicado

el

La conocida franquicia de Valve marcó un punto de inflexión en el mundo de los videojuegos, eso no admite discusión, pero lleva muchos años desaprovechada. Sí, es cierto que Valve sigue vendiendo las dos primeras entregas a través de Steam, que ha realizado algún que otro retoque gráfico para hacer que el paso del tiempo sea menos visible en Half Life 2, y que gracias a la popularidad que mantienen ambas entregas todavía se venden a buen ritmo.

Durante muchos años hemos hablado de Half Life 3, un título que se ha mantenido como uno de los juegos más esperados del momento, y también como uno de los más esquivos. La propia Valve ha confirmado a su manera que no esta trabajando de manera activa en el desarrollo de esta tercera entrega, y ahora mismo la incertidumbre sobre el futuro de la franquicia es total, una situación que los chicos de Saber Interactiva han intentado romper.

Por si alguien no los conoce recordamos que es el estudio que se ha encargado de juegos como World War Z, y de las remasterizaciones de Halo Anniversary y Halo 2 Anniversary. Estos títulos hablan por sí solos y confirman el talento de Saber Interactive.

En una entrevista reciente su CEO, Matthew Karch, ha confirmado que tras terminar las remasterizaciones de la saga Halo se pusieron en contacto con Valve para ofrecerles un proyecto muy interesante: hacer un remake de Half Life 2. Sí, así de claros y de directos, pero además estaban dispuestos a llevarlo a cabo de forma totalmente gratuita, es decir, sin esperar ningún tipo de remuneración. La razón era muy simple, estaban dispuestos a hacerlo porque Karch «adora Half Life 2».

Gabe Newell, CEO de Valve, declinó la oferta y dijo que en el caso de que decidieran sacar adelante un remake de Half Life 2 el desarrollo se llevaría a cabo a nivel interno, es decir, que no pensarían en ningún momento en dejar un proyecto de esta envergadura en manos de otro estudio ajeno a la compañía.

Llegados a este punto es necesario hacer una breve recapitulación. Half Life 3 está totalmente desaparecido y, de momento, parece ser un proyecto que ha quedado abandonado. En cuanto al remake de Half Life 2 lo cierto es que no podemos descartarlo, sobre todo tras ver lo ocurrido con Half Life y Black Mesa, pero de momento solo podemos esperar, ya que no hay nada confirmado y todo lo que digamos sería simple especulación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído