Conecta con nosotros

Noticias

Nioh 2 muestra su mejor cara en un espectacular tráiler

Publicado

el

Sony ha liberado el primer tráiler con escenas de juego real de Nioh 2, un título que está siendo desarrollado por el Team Ninja y que será publicado por KOEI Tecmo.

Todavía no tenemos información sobre si será una exclusiva de PS4 o si llegará otras plataformas, pero en principio todo parece indicar que repetirá la fórmula de la primera entrega, que llegó primero a las consolas de Sony (PS4 y PS4 Pro) y tuvo una versión posterior para PC.

En principio no debería haber nada que impida un lanzamiento multiplataforma, pero con la importancia que han adquirido los juegos exclusivos en la presente generación de consolas es imposible dar nada por seguro hasta que tengamos confirmación oficial.

El vídeo que acompaña a este artículo ha sido liberado con motivo del inicio de la alpha cerrada de Nioh 2, que arranca el 24 de mayo y termina el 2 de junio. A continuación debería llegar la beta cerrada, y finalmente el Team Ninja podría optar por llevar a cabo también una beta abierta (poco probable) o por anunciar una fecha de lanzamiento.

Echando un vistazo al tráiler debo decir que en general me recuerda mucho al original, un juego que tuve la ocasión de analizar en su versión para PC y que dejó un buen sabor de boca. Entrando en el plano técnico aprecio algunas mejoras a nivel de calidad gráfica, sobre todo por el nivel de detalle que presentan algunos escenarios.

Con todo, creo que lo más llamativo está en los cambios en la jugabilidad y en el diseño de los enemigos, que mantienen el encanto de la mitología tradicional japonesa pero tienen un toque más «terrorífico» que en el original. La acción también parece haber cambiado a un enfoque más rápido y ágil, aunque sin caer en el frenetismo clásico de los títulos de acción pura y dura en tercera persona.

En la parte final del vídeo también podemos ver que aparece una referencia clara a la posibilidad de liberar nuestra «oscuridad interior». Esto quiere decir que nuestro personaje puede transformarse en diferentes tipos de demonios y mejorar de forma temporal su capacidad ofensiva.

Aunque no tenemos detalles sobre sus requisitos mínimos lo más probable es que acaben siendo muy parecidos a los de la primera entrega que, recordamos, funcionaba bastante bien en 1080p a partir de una GTX 960-GTX 1050 Ti o Radeon R9 280.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído