Conecta con nosotros

Noticias

Mario Kart Tour estrena una beta cargada de micropagos

Publicado

el

Mario Kart Tour Beta

Este año llegará una de las apuestas más controvertidas de Nintendo, con una adaptación de su clásico juego de carreras para teléfonos inteligentes iOS y Android, Mario Kart Tour, y que estará disponible de forma totalmente gratuita.

Sin embargo, según han podido reportar algunos usuarios, parece que ya se ha comenzado el primer periodo de beta cerrada en Japón y Estados Unidos, dejándonos las primeras imágenes de gameplay de lo que podremos esperar de este juego.

Con una jugabiliad simplificada y tildada en este caso de «aburrida», la verdad es que a primera vista la experiencia no parece ser excesivamente distinta de lo que cabría esperar, con una buena adaptación gráfica (sacada de la entrega de WiiU) y manteniendo la esencia de las entregas originales.

Sin embargo, destaca que Nintendo haya optado por una aceleración automática y un movimiento mediante el control táctil, desaprovechando el giroscopio de los teléfonos. Una decisión que podría estar impulsada por el hecho de que, hasta el momento, todas las imágenes de juego filtradas nos muestran una experiencia exclusivamente vertical.

Pero esta no parece ser la mayor problemática que presentará Mario Kart Tour, y es que el mensaje más repetido entre los testers está siendo la gran presencia de contenidos mediante micropagos, que parecen ofrecernos algunas mejoras más allá de lo estético, y que podrían derivar en un modelo de juego «Pay to Win».

Además, la experiencia de juego se verá de nuevo afectada por un sistema de entradas limitado, que dependerá del uso de unos corazones que se recargan con el tiempo (actualmente uno cada 12 minutos), y que nos deja la sensación de no ser más que una excusa para entrar de nuevo en la dinámica de los micropagos.

Como ya os decíamos, esta versión beta de Mario Kart Tour se limita por el momento a Japón y Estados Unidos, y en exclusiva para los dispositivos Android. Si bien es posible que no lleguemos a poder probar este adelanto en Europa, nos queda el consuelo de que el lanzamiento del juego completo sigue previsto para este verano, posiblemente cercano a la fecha de cierre de la actual beta, el 4 de junio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído