Conecta con nosotros

Noticias

Apple tendrá que notificar si las actualizaciones de iOS afectan al rendimiento

Publicado

el

Seguramente algunos lectores recuerden la polémica que surgió en torno a cómo las actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple podrían reducir el rendimiento de algunos dispositivos. Tras muchos meses de rumores y especulaciones la compañía norteamericana terminó por reconocerlo, provocando una importante decepción entre los consumidores.

Algunos de esos usuarios fueron más allá y optaron por llevar a Apple ante organismos de regulación y hoy conocemos uno de los primeros frutos de esas acciones. La autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido ha conseguido que Apple tenga que notificar a los usuarios acerca del impacto que tienen las actualizaciones en el rendimiento y la autonomía de sus dispositivos.

“El acuerdo hace que la empresa [Apple] se comprometa formalmente a notificar a las personas cuando lancen una actualización de software si afecta de forma significativa al rendimiento. Apple también proporcionará información de fácil acceso sobre el estado de la batería y los errores inesperados” se puede leer en el comunicado oficial del organismo británico.

Cuando a finales de 2017 varios usuarios comenzaron a detectar pérdida de rendimiento en sus iPhone 6, 6s, SE y 7 en Cupertino tardaron semanas en reconocer que habían reducido el rendimiento de los teléfonos para evitar problemas derivados de la demanda de energía, con el objetivo de evitar apagados inesperados. En resumen, cambiaron estabilidad por rendimiento sin informar a los usuarios de ello.

Después, Apple intentó mitigar el “BatteryGate” ofreciendo cambios de batería a precio reducido fuera del periodo de garantía, además de publicar información en su web donde explica cómo su estado puede afectar al rendimiento del dispositivo y qué pueden hacer los usuarios para evitarlo. Además, las nuevas versiones de iOS incluyen información sobre el estado y la salud de la batería en tiempo real.

Por el momento, Apple no ha confirmado si informará a los usuarios que no residan en UK pero es probable que la compañía realice este tipo de comunicaciones a nivel global. En todo caso, la información y la transparencia siempre es una buena noticia así que esperamos que otros fabricantes apuesten por cuidar al máximo a sus usuarios.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído