Conecta con nosotros

Noticias

Corsair presenta sus nuevas SSD MP600, con PCIe 4.0 y velocidades de 4,95 GB por segundo

Publicado

el

Corsair Force Series MP600 PCIe Gen4

Computex 2019. Corsair acaba de presentar sus nuevos SSD Force Series MP600, una nueva generación de unidades de almacenamiento de la serie PCIe 4.0, y uno de los primeros sistemas de almacenamiento compatibles con los nuevos Ryzen 3000 y los chipset X570, presentados esta misma mañana.

Así pues, cuando se combina con uno de estos sistemas compatibles con el PCIe 4.0, esta nueva unidad de almacenamiento será capaz de alcanzar velocidades de lectura secuencial de hasta 4.950 MB/s, y velocidades de escritura hasta los 4.250 MB/s. Esto implica una mejora de rendimiento aproximadamente diez veces superior a la de los actuales estándares SSD SATA, y hasta cincuenta veces más rápido que algunos discos duros.

No obstante, aunque por el momento dependeremos del emparejamiento del SSD con uno de los nuevos sistemas Ryzen de tercera generación para poder aprovechar su velocidad máxima, AMD ya se está planteando habilitar una compatibilidad con PCIe 4.0 para algunas de sus placas base más antiguas, como las AM4.

Las SSD Force Series MP600 funcionarán con un controlador Phison PS5016-E16, actualmente el único controlador PCIe 4.0 x4 en el mercado, y que se combina con la interfaz NVMe x4 y una TLC 3D NAND. No obstante, el controlador de Phison solo cuenta con la optimización para el flash BiCS4 de Toshiba actualmente.

Destacan también su formato M.2 y su diseño, con la inclusión de disipadores de calor de aluminio, posiblemente necesarios para evitar un sobrecalentamento provocado por las altas velocidades de datos. Así pues, queda por ver qué pruebas y mediciones nos ofrecerá Corsair durante estos meses hasta su lanzamiento.

Sin haber confirmado su precio de salida ni una fecha concreta de lanzamiento, lo que si sabemos ya es que este nuevo sistema de almacenamiento estará disponible en todo el mundo a través de los canales habituales. No obstante, se espera que Corsair nos adelante nueva información durante su lanzamiento en julio.

Lo más leído