Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia RTX Studio y una línea de portátiles para creadores de contenidos

Publicado

el

NVIDIA RTX Studio

Computex 2019. Recién concluida su presentación en Taipei, NVIDIA acaba de anunciar y lanzar una nueva iniciativa de software y hardware dirigida a los creadores de contenidos con el anuncio de RTX Studio, y su extensa línea de portátiles especializados.

Nos encontramos así ante una nueva colección de API’s, SDK y controladores para las GPU NVIDIA RTX, diseñadas para aumentar el rendimiento y la eficiencia de los softwares para creativos.

Según ha adelantado la compañía, en las pruebas realizadas con uno de los nuevos portátiles RTX Studio, equipado con una CPU Core i7 y una GPU Max-Q RTX 2080, se pueden apreciar unos resultados hasta siete veces más rápidos en aplicaciones como Maya y RedCine-X Pro frente a su uso en un MacBook Pro de gama alta, equipado con un Core i9 y los gráficos Radeon Pro Vega 20 de AMD.

Y es que RTX Studio contará con drivers especiales para soportar extensiones de otros programas de diseño gráfico como Adobe, Epic, Autodesk, Unity, Unreal Engine o Blackmagic Design. También, de cara a los desarrolladores de aplicaciones, esta herramienta estará optimizada para el uso del software CUDA-X AI, utilizada para la automatización de ciertas tareas como la mejora de la imagen o la coincidencia de color de vídeo.

Por otra parte, el lanzamiento de este software viene con un acuerdo conjunto con varios fabricantes como Acer, Asus, Dell, Gigabyte, HP, MSI y Razer, y que conllevará el anuncio progresivo de hasta 17 portátiles de la marca RTX Studio.

Estos ordenadores se dividirán en dos gamas según su tarjeta gráfica equipada: la Quadro RTX Studio, que incluirán las nuevas GPU Quadro RTX que NVIDIA ha anunciado hoy, como la Quadro RTX 5000, que incluye 16 GB de VRAM y puede manejar archivos 6K RED RAW y grandes modelos 3D con facilidad; y la GeForce RTX Studio, que se centrará en las tarjetas gráficas de la serie RTX 20.

Razer Blade Studio

Todavía sin más información, y con la posibilidad de que NVIDIA termine de adelantar estos detalles durante la misma feria, todo apunta a que los precios de estos portátiles especializados se establecerán a partir de los 1.599 dólares del recién anunciado Razer Blade Studio Edtion, y con una disponibilidad casi inmediata, a partir del mes de junio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído