Conecta con nosotros

Noticias

RedmiBook 14, el nuevo portátil de Xiaomi que reventará el mercado PC

Publicado

el

Xiaomi vuelve a sorprender con un portátil que lleva la relación entre calidad, precio y prestaciones a su máxima expresión. Bajo su marca «low cost» Redmi ha presentado un nuevo equipo de 14 pulgadas con notables especificaciones, un diseño muy cuidado y un precio que parte de los 500 euros.

El nuevo RedmiBook 14 es un equipo básico, pero que no renuncia a una dotación de hardware más que suficiente para la mayoría de usuarios. Con una estética más que «inspirada» en Apple, presume de un panel de 14 pulgadas que ofrece una resolución FullHD (desde nuestro punto de vista, un acierto no apostar por el UHD o superior). Mide 309,6 x 210,9 x 14,8 mm y pesa un kilo y medio.

En su interior, Xiaomi integra procesadores Intel i5-8265U (i7-8265U en el tope de gama) de cuatro núcleos, ocho hilos y 14 nanómetros. Aunque en Computex acaban de presentar la siguiente generación sigue siendo una apuesta sólida. Incorpora 8 Gbytes de RAM de serie (quizás algo corto con vistas a futuro, aunque no sabemos si es ampliable) y SSD de 256 o 512 Gbytes, en función del modelo elegido.

A nivel gráfico la firma asiática confia en la NVIDIA MX250, una solución basada en Turing y solvente para lidiar con multimedia y videojuegos no excesivamente exigentes. En lo relativo a conectividad, cuenta con tres puertos USB (dos de ellos, 3.0), un HDMI y un jack de auriculares. Suficiente, pero me temo que muchos echarán de menos un USB-C.

Entre otros detalles merece la pena destacar que el precio incluye Windows 10 preinstalado (en China, además, una licencia de Office), audio certificado por DTS, lector de huellas y una batería que ofrece entre 8 y 10 horas de autonomía.

Xiaomi RedmiBook 14, precios y versiones

El nuevo equipo estará disponible en tres configuraciones diferentes con los siguientes precios:

  • Xiaomi RedmiBook 14 i5/256 SSD: 3999 yuan (517 euros)
  • Xiaomi RedmiBook 14 i5/512 SSD: 4299 yuan (555 euros)
  • Xiaomi RedmiBook 14 i7/512 SSD: 4999 yuan (649 euros)

Los equipos se ponen a la venta en China a partir del 11 de junio. No hay información sobre su llegada a Europa, pero es probable que pronto podamos comprarlo a través del mercado de importación.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído