Conecta con nosotros

Noticias

Ridley Scott ya trabaja en una nueva precuela de ‘Alien’

Publicado

el

La mítica saga de ciencia ficción tendrá una nueva película, en forma de precuela que continuará los acontecimientos de la última entrega, Alien Covenant, e intentará establecer ese nexo de unión que muchos echamos de menos tras los últimos proyectos de Scott. Todavía en fase de guión, de momento no hay información sobre cuándo podremos verla en cines.

Aprovechando el cuarenta aniversario de Alien y en un excelente reportaje publicado por Variety, el director británico ha revelado que su guión sigue la línea de Prometheus y Covenant, siendo el final de una trilogía que enlazaría con lo que vimos en  ‘Alien: El octavo pasajero’, la película original de la saga creada por Scott.

Tras dos películas que eliminaron parte del canon de la saga y trajeron muchas más dudas que certezas, así que Scott tiene ante sí un reto mayúsculo para hacer que todo encaje. Esta nueva producción será la primera lanzada bajo el sello de Disney (seguramente, una de las más interesadas en recuperar Alien para las nuevas generaciones), tras quedarse con todos los activos de Fox, la propietaria original.

«Después de que lo has visto dos veces, tres veces, ya no da miedo», ha asegurado Scott,  «así que estamos buscando la forma de evolucionar» explicando de alguna forma las polémicas que rodean a las dos primeras precuelas de la serie. Tras descartar el ‘Alien 5’ que preparaba Neil Blomkamp, parece que Scott está decidido a hacer bueno el dicho «a la tercera va la vencida».

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído