Conecta con nosotros

Noticias

Xperia F podría ser el primer teléfono plegable de Sony

Publicado

el

Xperia F Render Smartphone Plegable

Presentados este mismo año en el MWC de Barcelona, Samsung y Huawei fueron las primeras compañías que se aventuraron en la creación de teléfonos con pantallas flexibles. Ahora, mientras los problemas con la pantalla del Galaxy Fold continúan, y Huawei se centra en su problemática con EE.UU., parece que otras compañías como Motorola o Sony podrían tomar la delantera.

Y es que según una información recientemente desvelada, todo apunta a que la gigante japonesa estaría ya preparándose para lanzar su propio teléfono plegable, actualmente denominado Xperia F, y que aprovecharía la propia tecnología OLED flexible de Samsung.

Según apuntan ahora los rumores, el Xperia F contaría con una potente pantalla de resoluciones UHD 4K, manteniendo la relación de aspecto igual a la de los Xperia 1 y 10 lanzados a principios de este año. En cuanto a su diseño, guardaría una mayor relación con el Moto Razr, con un terminal de menor tamaño y una pantalla completamente plegable.

Por último, y apuntando a entrar como parte de la próxima generación (con una fecha de lanzamiento estimada para mínimo 2020), este teléfono incluiría también la compatibilidad con las nuevas redes 5G.

No obstante, por el momento no se trata más que de rumores y especulaciones, sin haberse confirmado nada por parte de Sony.

Curiosamente este anuncio sale poco después de que Kenichiro Yoshida, el CEO de Sony, declarase que la compañía sigue considerando los teléfonos móvil como una de división importante dentro de su empresa, y que pese a los crecientes rumores, no tienen previsto abandonarla.

Así pues, además del novedoso Xperia F, parece ser que Sony también tiene en mente la llegada del Xperia 2, un pronto sucesor para su actual buque insignia.

Por el momento no nos queda más remedio que esperar al anuncio del teléfono inteligente, aunque salvo que nos llegue nueva información filtrada, esto seguramente implique esperar hasta el próximo MWC, feria en la que Sony guarda la costumbre de introducir dispositivos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído