Conecta con nosotros

Análisis

Team Sonic Racing, análisis: Sonic era más rápido a pie

Publicado

el

Análisis Team Sonic Racing Review PS4

Muchos de nosotros hemos crecido viendo a Sonic, Shadow, Amy e incluso a Tails alcanzar unas impresionantes velocidades ultrasónicas (el propio nombre del erizo azul lo dice) con la única ayuda de sus piernas. Así pues, cuando se anunció el primero de estos juegos de carreras, lo primero que se me vino a la mente fueron esas escenas frenéticas en las que apenas era capaz de distinguir los colores de los escenarios y mi personaje.

Sin embargo, las intenciones de SEGA eran otras. Y es que apuntando más a competir con el también mítico Mario Kart que contentar a los fans, lo primero que nos presentaron fue una base fácilmente identificable como parecida, por lo que por alguna razón que todavía sigo sin comprender, alguien decidió subirlos a todos a un coche.

Una estela que continúa en la actual generación de consolas tras la llegada de Team Sonic Racing, una nueva entrega con gráficos y dinámicas mejoradas que nos trae hasta 21 nuevos circuitos, y cuatro equipos formados por las caras reconocibles de 15 de los personajes de la saga original. Así pues, no todo estará regido por nuestra afinidad con ellos, y es que los personajes de cada equipo estarán divididos a su vez en tres “clases”.

Cada una con sus cualidades y ventajas, personajes como Sonic o Shadow formarán parte de los llamados «Velocidad», los más rápidos y frágiles. Por su parte, Tails o el Dr.Eggman, formarán parte del rol «Técnico», que sacrificando algo de velocidad, podrá evitar las penalizaciones de algunos terrenos. Por último, Knuckles y Vector dominarán en «Potencia», personajes con una gran capacidad defensiva y que podrán atravesar y abrir atajos a base de fuerza bruta.

Análisis Team Sonic Racing Review PS4

Así pues, la campaña en solitario se dividirá en un mapa de misiones con hasta 142 estrellas, y que nos extenderá la duración del juego en aproximadamente 10 a 15 horas, dependiendo de nuestra habilidad.

Aportándole algo más de valor al juego, estas pruebas no sólo se basarán en las carreras, sino que incluirán otras misiones en solitario como los retos de derrape o de recolección contrarreloj, divididos a su vez en tres tipos de dificultad. Todo esto a su vez nos permitirá disfrutar de una manera distinta de los increíbles escenarios y circuitos que presenta el juego.

Sin embargo, estas mejoras técnicas y visuales parecen no estar implementadas tan bien como nos hubiese gustado ver, habiendo experimentado algunos pequeños cortes y tirones en los últimos circuitos (gráficamente los más exigentes) y durante la aparición de múltiples personajes y objetos.

Dicho esto, el resto del juego ha funcionado sin problemas en nuestra PS4 en todo momento, manteniendo unas tasas estables de 60 fps, y con el único matiz de que algunos elementos adicionales que mostraban un pequeño downgrade de calidad, de nuevo cuando aparecían demasiados elementos simultáneos en pantalla.

Y es que como ya os adelantábamos antes, este juego no se basa en las carreras tradicionales, si no que incluye un factor de «batalla» para las carreras. Así pues, contaremos con varias cajas distribuidas por los mapas mediante las cuales accederemos a un repertorio de 14 objetos que nos servirán como penalizadores, mejoras e incluso armas.

Sin embargo, y a diferencia de otras entregas de este género, tanto propias como de la competencia, tras unas horas al volante, nos ha parecido que el uso y la importancia de estos utensilios resulta excesiva durante las carreras de Team Sonic Racing, dejando bastante de lado la propia habilidad de los jugadores.

Análisis Team Sonic Racing Review PS4

Algo que se hace más notable en el momento de las posiciones, y es que Team Sonic Racing no premiará a los lobos solitarios. Nunca correremos solos, pero más allá de contrincantes, correremos divididos en equipos de tres pilotos, y de nada vale quedar en primer lugar si tus compañeros caen a las posiciones más bajas, porque al final del día el resultado es la suma de la puntuación obtenida por todos.

Pensado para fomentar el compañerismo en los modos multijugador, en contrapartida, el modo solitario se nos puede hacer algo cuesta arriba. Dependiendo en exceso de la IA de nuestros compañeros, el poder clasificar para las siguientes carreras pasará a ser más cosa del azar que de nosotros. Y es que aunque nosotros quedemos en primer lugar, podemos no ser los ganadores legítimos de las copas, debido a los bajos resultados de nuestros compañeros.

Por último, y sin duda la parte más importante, también tendremos la suerte de contar con otros modos de competitivo offline, con un nostálgico y muy bien integrado sistema de pantalla dividida para hasta cuatro jugadores; y un modo online, mediante el que podremos competir en solitario con hasta once jugadores de forma simultánea, así como competir y posicionar a nivel mundial.

Análisis Team Sonic Racing Review PS4

Según vayamos jugando, sin importar el modo, iremos consiguiendo unos tokens o monedas, las cuales podremos canjear por las llamadas «cápsulas de modificación», una especia de cajas de botín exentas de micropagos. Gracias a ellas, además de algunos elementos decorativos como paletas de colores o pegatinas, también podremos desbloquear algunas piezas de equipo para los coches, que modificarán las prestaciones de nuestro vehículo para poder afinarlos más hacia nuestro estilo de juego.

Por último y para cerrar la review, mencionar que en nuestro caso hemos tenido la oportunidad de probar Team Sonic Racing solo su versión de PS4, pero el juego está disponible también en Xbox One y Nintendo Switch, bajo un precio compartido para las tres consolas de tan solo 39,99 euros. Podréis encontrarlo en las tiendas web oficiales de las tres compañías así como en tiendas especializadas como Amazon o GAME.

[amazon_link asins=’B07DFYPN5F,B07DFYPQ3N,B07DFW3BDS’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e32b3d30-20d8-427f-bcd6-85348e2d814b’]

Team Sonic Racing
7.1 NOTA
NOS GUSTA
Modos online y competitivo.
Modos local a pantalla dividida.
Solo requiere 14 GB de almacenamiento.
A MEJORAR
Un modo historia con poco trasfondo.
Los objetos son demasiado determinantes.
RESUMEN
En general, Team Sonic Racing es un juego para disfrutarlo con amigos, ya sea jugando juntos desde casa, como compitiendo con los jugadores de todo el mundo. Con unas dinámicas bastante repetidas, vemos sin embargo una gran dependencia de los objetos y habilidades para ganar, quedando la verdadera habilidad de los jugadores a merced del azar.
Gráficos y sonido8.5
Jugabilidad7
Innovación6
Duración8.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído