Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 May 2019 Update ya está disponible en Windows Update para todos los usuarios

Publicado

el

Despliegue Windows 10 May 2019 Update

Microsoft sigue desplegando Windows 10 May 2019 Update aumentando su disponibilidad bajo un programa de entrega gradual para evitar los problemas surgidos en versiones anteriores.

En el lanzamiento de la última versión de Windows 10, Microsoft solo la ofreció para un pequeño número de dispositivos como implementación automática en Windows Update. Microsoft también limitó la instalación a los usuarios que buscaran de forma manual la actualización en Windows Update.

El nuevo paso en el despliegue lo ha anunciado en Twitter Mike Ybarra (vicepresidente y responsable de programas en Xbox) y permite la actualización de sistemas a la última versión de Windows a todos los usuarios.

Para ello, se debe realizar una comprobación manual de las actualizaciones en la herramienta de Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update > Buscar actualizaciones. Encontrarás un enlace directo para descargar e instalar la versión 1903 en modo actualización conservando todos tus datos, aplicaciones y juegos.

Recomendamos realizar una copia de seguridad previa de tus archivos principales «por si acaso». La instalación permite la vuelta al sistema anterior en caso de problemas aunque hay que decir que la 1903 es mucho más estable y no se han observado problemas generales como en la desastrosa actualización anterior. Microsoft prometió mejoras en el proceso de actualización y está cumpliendo, apoyándose en un periodo de prueba más amplio y que ha involucrado a más probadores, desde los ingenieros de la división a todos los empleados de Microsoft, pasando por desarrolladores externos, fabricantes OEM y los usuarios del canal de prueba Insiders.

También recordamos que puedes usar otros métodos de instalación siguiendo esa guía, incluyendo descargas de las ISO para instalaciones limpias desde cero o para actualización de equipos a través de esas imágenes. La actualización es gratuita para equipos que ya hubieran activado Windows 10 en el pasado. En cuanto a sus requisitos mínimos de hardware, son tan contenidos como los de la versión original, con el único cambio del aumento de la capacidad de almacenamiento libre a 32 Gbytes para las versiones de 32 y 64 bits. Windows 10 tiene su problemática, pero en soporte hardware y optimización de código está muy bien resuelto y funciona con sorprendente fluidez en máquinas con bajo hardware.

En noticias relacionadas para las próximas versiones de Windows, Brandon LeBlanc, Gerente de Programas de Microsoft en Insider de Windows, ha aclarado que «todavía hay tiempo para una segunda versión del sistema en 2019». Se refiere a las noticias de que Microsoft saltaría directamente a la versión 20H1 para tener más tiempo de desarrollo y prueba y aumentar la estabilidad del sistema.

Si acaba de llegar, Windows 10 19H2 no ofrecerá nuevas características principales, sino todo tipo de mejoras y tunéos, lo que significa que esta versión no será necesariamente una nueva actualización de características y se presentará más como un paquete de servicio. Sea bienvenido el cambio de estrategia para mejorar la estabilidad.

Lo más leído