Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 May 2019 Update ya está disponible en Windows Update para todos los usuarios

Publicado el
Despliegue Windows 10 May 2019 Update

Microsoft sigue desplegando Windows 10 May 2019 Update aumentando su disponibilidad bajo un programa de entrega gradual para evitar los problemas surgidos en versiones anteriores.

En el lanzamiento de la última versión de Windows 10, Microsoft solo la ofreció para un pequeño número de dispositivos como implementación automática en Windows Update. Microsoft también limitó la instalación a los usuarios que buscaran de forma manual la actualización en Windows Update.

El nuevo paso en el despliegue lo ha anunciado en Twitter Mike Ybarra (vicepresidente y responsable de programas en Xbox) y permite la actualización de sistemas a la última versión de Windows a todos los usuarios.

Para ello, se debe realizar una comprobación manual de las actualizaciones en la herramienta de Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update > Buscar actualizaciones. Encontrarás un enlace directo para descargar e instalar la versión 1903 en modo actualización conservando todos tus datos, aplicaciones y juegos.

Recomendamos realizar una copia de seguridad previa de tus archivos principales «por si acaso». La instalación permite la vuelta al sistema anterior en caso de problemas aunque hay que decir que la 1903 es mucho más estable y no se han observado problemas generales como en la desastrosa actualización anterior. Microsoft prometió mejoras en el proceso de actualización y está cumpliendo, apoyándose en un periodo de prueba más amplio y que ha involucrado a más probadores, desde los ingenieros de la división a todos los empleados de Microsoft, pasando por desarrolladores externos, fabricantes OEM y los usuarios del canal de prueba Insiders.

También recordamos que puedes usar otros métodos de instalación siguiendo esa guía, incluyendo descargas de las ISO para instalaciones limpias desde cero o para actualización de equipos a través de esas imágenes. La actualización es gratuita para equipos que ya hubieran activado Windows 10 en el pasado. En cuanto a sus requisitos mínimos de hardware, son tan contenidos como los de la versión original, con el único cambio del aumento de la capacidad de almacenamiento libre a 32 Gbytes para las versiones de 32 y 64 bits. Windows 10 tiene su problemática, pero en soporte hardware y optimización de código está muy bien resuelto y funciona con sorprendente fluidez en máquinas con bajo hardware.

En noticias relacionadas para las próximas versiones de Windows, Brandon LeBlanc, Gerente de Programas de Microsoft en Insider de Windows, ha aclarado que «todavía hay tiempo para una segunda versión del sistema en 2019». Se refiere a las noticias de que Microsoft saltaría directamente a la versión 20H1 para tener más tiempo de desarrollo y prueba y aumentar la estabilidad del sistema.

Si acaba de llegar, Windows 10 19H2 no ofrecerá nuevas características principales, sino todo tipo de mejoras y tunéos, lo que significa que esta versión no será necesariamente una nueva actualización de características y se presentará más como un paquete de servicio. Sea bienvenido el cambio de estrategia para mejorar la estabilidad.

14 comentarios
  • Sam Burgos

    * Se prepara con discos duros externos, memorias USB, instaladores de Windows 10, drivers para una cantidad enorme de marcas de equipos, live USB con (inserte distro de Linux o Parted Magic aquí), entre otras cosas (invito a meter mas cosas que me/nos hagan falta como soporte técnico) *

    Bueno, ya llego ese momento del año en el que como soporte técnico nos tocará hacer magia y milagros; en lo personal conozco al menos 4 personas de mi trabajo y mi familia (que ahí sube al menos a 5), lo que me hace al menos 10 personas que atender en caso de problemas con la actualización, y no, son personas a los cuales no les puedo decir «no te ayudo, vete a (inserte insulto aquí)»

    Se agradece que digan que venga mas estable, pero no me fío luego de problemas varios

  • Gregorio Ros

    Razón tienes. Yo el año pasado me pase definitivamente al «lado oscuro», pero a pesar de ello no me escapo, también me veo arreglando entuertos a mas de un conocido.

  • Yo lo quería instalar desde el primer día, con un par, y no me aparecía la actualización; ahora se supone que ya debería aparecer y seguía sin aparecer así que de plano ya me descargue la herramienta de Windows para forzar la actualización… después de 2 horas de actualización todo igual… el equipo funciona, el tema claro pensé que me gustaría pero no… y solo tuve que perder 2 horas para darme el gusto de desinstalar Groove Música, la aplicación de Películas y TV y poder configurar las actualizaciones para que no se me instale automáticamente… en fin… funciona, así que no me quejo…

  • Juan Andrés

    Yo no recomiendo actualizar mucho, pues algo que me molesto es que con esta versión tenemos menos control sobre las actualizaciones de windows update a diferencia de la anterior en la que se podía retrasar las opciones de actualizaciones de nuevas características 365 días para especificar y 30 días las de seguridad. En esta versión son 35 días que se puede pausar y es todo. Nadie nos garantiza que no se produzcan nuevos fallos. Y solo por mencionar que tuve un pantallazo azul en esta versión de mayo. Yo lo pensaría.

  • metalking

    pues yo solo presento un erro y es con el servicio de la iluminacion que independiente mente que la baje se queda igual igual si le quito de la toma de corriente no baja la claridad de la pantaya espero que areglen eso joder tios y tias joder

  • Ezequiel

    La peor versión de Windows 10. Tuve grandes problemas con los drivers de NVIDIA en una placa GTX 1060. Regrese al 8.1 y no tengo ningún problema, inclusive la PC en general funciona más rapido.

  • el windows 10 64-bits ahora requiere un DVD doble capa, cierto?

  • Leonmafioso

    NO! La iso pesa exactamente 4.01 GB la version que incluye la professional, la enterprise, la professional for workstation y la education.

  • Leonmafioso

    A mi es el modo nocturno, supuestamente la KB4497935 solucionaba eso pero solo lo hace parcialmente, sigo sin poder deshabilitar el modo nocturno o configurar la temperatura del color más allá de la temperatura por defecto.

  • Leonmafioso

    Sigue teniendo, aún después de la KB4497935 el defecto con el modo nocturno.

  • Abraham Pastrana

    A cual defecto te refieres?

    Edito: Ya leí tu otro comentario, de que no baja el brillo.

    Saludos.

  • Leonmafioso

    Ni cambia la intensidad del color y si me meto en configuración y trato de modificar algún parámetro del modo nocturno (en especial la temperatura) se cierra totalmente la ventana de configuración. Cuando apago la PC y la enciendo de nuevo el sistema coloca el color a 6600K, debo reiniciar para que funcione el modo nocturno y no encuentro manera de desactivar el modo nocturno, si hago clic en el panel de mensajes en desactivar no funciona, pensaba en usar el f.lux para encargarme de eso pero se quedó permanentemente activo.

  • metalking

    uff tio todo anda bien solo ese problema tengo espero que pronto puedan resolver ese inconveniente

  • 64br137

    Problemas con la latencia en el kernel y cortes al momento de reproducir video constantemente (Netflix x ejemplo). Muy lindo, pero inmaduro a nivel de Kernel. De vuelta a la build 1809.

Top 5 Cupones

Lo más leído