Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2 puede llegar a PC sin problemas, según Take-Two

Publicado

el

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 llegue a PC. Hemos visto muchas filtraciones y rumores que apuntaban en esa dirección, y hasta MediaMarkt listó el juego en su tienda online indicando que estaría disponible a finales de 2019, pero no contábamos con ningún tipo de confirmación oficial.

La situación ha cambiado gracias al CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, quien ha dicho abiertamente en la última conferencia con los inversores que sería muy fácil llevar Red Dead Redemption 2 a PC, y que no hay nada que lo impida. Esto nos deja dos ideas clave que debemos diferenciar para entender correctamente lo que ha querido transmitir el ejecutivo.

En primer lugar el hecho de que sea fácil llevar Red Dead Redemption 2 a PC se debe a dos grandes razones. La primera es la más obvia, se trata de un juego que fue desarrollado para consolas basadas en arquitectura x86, así que no habría que entrar en complicaciones para adaptar el código a otra arquitectura CPU, cosa que sí ocurría con PS3 y Xbox 360, pero tiene, además, otra implicación, y es que Take-Two tiene claro podría llevar dicho juego a compatibles con una inversión mínima. Lo tienen todo previsto y calculado, y eso es bueno.

Lo segundo que debemos tener en cuenta es queno tienen ningún acuerdo ni ningún compromiso de exclusividad que les impida lanzar una versión de Red Dead Redemption 2. Otra buena noticia que encaja con lo que os hemos venido diciendo en MuyComputer durante todos estos meses, y es que el lanzamiento de este juego en PC es una mera cuestión de tiempo.

Hasta aquí todo bien, ¿pero qué es lo que impide entonces a Rockstar y a Take-Two lanzar ya una versión de Red Dead Redemption 2 para PC? Es una buena pregunta, y francamente creo que tiene dos posibles explicaciones que, de hecho, encajan mejor cuando se valoran en conjunto.

Creo que está sucediendo lo mismo que ocurrió con GTA V, que tuvo un lanzamiento escalonado para dar tiempo a Rockstar a introducir mejoras gráficas en las versiones para PS4, Xbox One y PC, es decir, que están trabajando en mejorar la calidad gráfica de Red Dead Redemption 2. A esto debemos unir la cercanía de las consolas de próxima generación, Xbox Scarlett y PS5, cuyo lanzamiento se espera para 2020.

Dado que su llegada está cada vez más cerca es muy probable que Rockstar haya preferido seguir retrasando el lanzamiento de la versión para PC con un objetivo claro: dar forma a una adaptación intergeneracional que aprovechará el potencial de las nuevas consolas de Microsoft y de Sony, y también de cualquier ordenador de gama media y gama alta.

No tenemos todavía una fecha concreta de lanzamiento, pero está claro que habrá versión para PC, y visto lo visto todo parece indicar que no llegará hasta 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído