Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta un teléfono con una pantalla enrollable

Publicado el
Patente Samsung Pantalla Enrollable

Antes de siquiera estrenar oficialmente el Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone de la compañía que incluirá una pantalla flexible, parece que Samsung estaría empezando ya a trabajar en el concepto y diseño de un nuevo terminal con una pantalla enrollable.

Así lo muestra esta patente registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial (WIPO), y recientemente descubierta por LetsGoDigital. En ella, vemos cómo Samsung volvería a un diseño acorde a los antiguos teléfonos retráctiles. Sin embargo, en lugar de ocultar el clásico teclado analógico, en este caso este smartphone contaría con una pequeña sección que ampliaría la pantalla hasta en un 60%.

La pantalla se podrá extraer de forma manual mediante un sistema deslizante, simplemente tirando o empujando la misma hacia arriba, y gracias al uso de dos rodillos ocultos en su interior, que aseguran que la pantalla se pueda enrollar y sacar correctamente.

En cuanto al resto de su diseño, destaca sin embargo el uso de unos marcos excesivamente finos para la parte desplegada, quedando el ancho reducido prácticamente al borde de la pantalla. Mientras que los botones de volumen y encendido permanecerían en la parte fija del teléfono, tanto el auricular como la cámaras delantera y traseras se desplazarían con el resto de la pantalla.

Más allá de los fallos y fragilidades que pudimos ver en el teléfono flexible de Samsung, el concepto de pantalla enrollable no es imposible. Y es que a diferencia de los smartphones plegables, al enrrollar esta pantalla hacia atrás y por detrás de sí misma, los fabricantes cuentan con un mayor espacio para conectar los cables y adaptadores de la misma, además de mantener la pantalla más cubierta frente a los agentes externos.

De hecho, LG tiene previsto lanzar al mercado su propia pantalla enrollable durante este año, y Corning, conocidos por los protectores Gorilla Glass, también asegura estar progresando en el uso del vidrio flexible.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Top 5 Cupones

Lo más leído