Conecta con nosotros

Noticias

Steam actualiza la interfaz de su biblioteca de juegos

Publicado

el

Steam Biblioteca de Juegos

Anunciada con anterioridad durante el mes de enero, parece que finalmente Steam está comenzando las pruebas para actualizar el menú completo de su biblioteca de juegos, que pasaría del clásico listado, a una pantalla con pequeñas cajas flotantes y un diseño mucho más visual.

Esta nueva interfaz añadiría por primera vez una pantalla de inicio para la biblioteca, en la que ahora se reunirá también otra información relevante sobre nuestros juegos, nuevos contenidos, e incluso anuncios y comunicaciones de los desarrolladores y la comunidad.

Si bien en el lateral izquierdo se mantendrá el clásico listado con nuestros juegos, también se actualizarán las páginas individuales de los juegos.

Con un diseño mucho más limpio que el actual, estas páginas adoptarán una estética muy parecida a la de la nueva Home, con una imagen destacada en la parte superior en la que estarán destacados detalles personales como la última fecha en que jugamos, las horas invertidas, y un resumen de nuestros logros.

La primera beta de esta nueva interfaz estará disponible durante las próximas semanas, pudiendo utilizar y seleccionar la interfaz con la que mejor nos desenvolvamos. Sin embargo, es sólo cuestión de tiempo que tengamos que decirle adiós al modelo actual.

Steam Página Juegos

Más allá de servirnos para adelantar esta implementación, la publicación original en los foros de Steam está dirigida a los desarrolladores de juegos, explicándoles y aconsejándoles para que comiencen a actualizar las páginas de sus juegos.

Y es que aquellos títulos cuyas páginas no se adapten al nuevo estilo visual de la plataforma, pasarán a tener un «tratamiento alternativo para la cápsula y el encabezado» lo cual podría dejarnos un acceso ligeramente más complejo para los jugadores.

En vista de esto, y dada la facilidad de uso que parece ofrecer la herramienta, estaría bien que Steam nos ofreciese la capacidad de personalizar la apariencia individual de cada juego para nuestra cuenta personal, aunque por el momento esto se limita más bien a un deseo que a una posibilidad real.

 

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído