Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Instagram y PlayStation Network sufren caídas a nivel mundial

Publicado el
Influencers Instagram Caídas

Si bien ayer mismo los usuarios de Telegram, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo después de WhatsApp, experimentaron caídas del servicio durante varias horas, esta noche ha sido el turno de PlayStation e Instagram.

Esta noche algunos usuarios comenzaron a experimentar problemas de conexión en la red social Instagram, con tiempos de carga muy lentos que derivaron en la completa disfuncionalidad de la aplicación.

De igual manera, muchos de los jugadores que en línea de PS4 vieron cómo sus partidas se quedaban cortadas, sufriendo múltiples caídas de conexión que derivaron en la pérdida total de su conexión a la red de PlayStation Network (más conocida como PSN).

Pero sin duda la más castigada a sido Instagram, cuya caída, junto con el resto de plataformas de Facebook, se suma a un largo listado de caídas apuntadas sólo durante este 2019.

Por su parte, Pavel Durov, el creador de Telegram, no tardó en analizar el ataque y apuntar a un claro culpable, confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter un ciberataque DDoS con un origen mayoritariamente localizado en China.

La naturaleza de este ataque, más que maligna, apunta a estar relacionada con las actuales protestas en Hong-Kong, llegando el propio Durov a declarar que cree que el ataque podría ser parte de una acción del gobierno para tratar de hacerse con los mensajes encriptados dentro de su aplicación.

Sin embargo, ahora falta saber si de nuevo el origen de estas caídas casi simultáneas, que lejos de tratarse de dos meros mantenimientos y una casualidad, apuntan de nuevo a un ciberataque con origen en el país asiático.

Al igual que ya lo hizo ayer Telegram, ambas aplicaciones de PlayStation Network e Instagram han logrado volver a la normalidad durante este madrugada, y funcionan ya con total normalidad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Top 5 Cupones

Lo más leído