Conecta con nosotros

Noticias

Square Enix quiere su propio servicio de suscripción de videojuegos

Publicado

el

Cada vez más estudios se están planteando la posibilidad de cambiar (o, como mínimo, ampliar) su modelo de negocio a servicios que ofrecen su catálogo a cambio de una suscripción mensual. La última en pronunciarse ha sido Square Enix, propietaria de algunas de las franquicias más importantes de la industria del videojuego.

Aunque, de momento, la propuesta de Square Enix no parece haber salido de las presentaciones corporativas su presidente, Yosuke Matsuda, ha realizado unas declaraciones en las que reconoce con claridad sus objetivos: «Estamos explorando la posibilidad de seguir trabajando con otros servicios o tener un sistema propio. Ya proporcionamos juegos al Game Pass de Microsoft, pero también estamos pensando en tener nuestro canal» ha asegurado a GamesIndustry.

Obviamente, Matsuda es consciente que de es necesaria una inversión considerable de tiempo y recursos para crear un servicio capaz de competir con gigantes como EA o Ubisoft. Además, del reto técnico, también es importante valorar si el catálogo de la compañía es lo suficientemente amplio y variado como para convencer a los consumidores a pagar mensualmente por él.

Por otro lado, compañias como Rockstar, Blizzard o la propia Square no pueden permanecer impasibles ante los movimientos de gigantes como Sony, Microsoft y Google, que están encantadas de engordar los catálogos de sus plataformas pero no tanto de repartir ganancias entre las desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos con millones de fans.

Desde mi punto de vista, es posible que Square Enix apueste por el nicho de los JRPG y oriente su propuesta exclusivamente al mercado nipón, al menos en una primera etapa. Llegados a este punto, cabe preguntarse si no vamos hacia un exceso oferta y una diversificación de plataformas que más que solucionar necesidades, obliga a los usuarios a decidir dónde es mejor gastar su dinero.

Más información | GamesIndustry.biz

Lo más leído