Conecta con nosotros

Noticias

Las Radeon RX 5700 y 5700XT personalizadas no llegarán hasta agosto

Publicado

el

El lanzamiento de las tarjetas gráficas Radeon RX 5700 y 5700XT está previsto para el 7 de julio, fecha en la que también llegarán al mercado los nuevos procesadores Ryzen 3000 de AMD. Nos esperan unas semanas muy movidas, pero por desgracia las versiones personalizadas de dichas tarjetas gráficas no llegarán hasta mediados de agosto.

No es la primera vez que nos encontramos en esta situación, y tampoco es una cuestión exclusiva de AMD, basta recordar por ejemplo lo ocurrido con NVIDIA y las Founders Edition en las series GTX 10 y RTX 20, aunque en este caso lo importante es que no se repetirá el caso Radeon VII (solo está disponible con el diseño de referencia) y que acabaremos viendo un amplio catálogo versiones personalizadas de las Radeon RX 5700 y 5700XT.

En términos de rendimiento os recordamos que ambas tarjetas gráficas utilizan una arquitectura híbrida que combina GCN y RDNA, y que posicionan en niveles muy cercanos, aunque no idénticos. Así, la Radeon RX 5700 supera a la RTX 2060 por una media de casi el 12% en resoluciones 1440p, y la Radeon RX 5700XT supera a la RTX 2070 en un 6% (de media) también en resoluciones 1440p.

Las diferencias no son muy abultadas, pero lo importante es que ambas tarjetas vuelven a traer competencia a la gama media-alta y al nivel más bajo de la gama alta. El precio recomendado que ha anunciado AMD ha sido de 379 dólares y 449 dólares, respectivamente, pero siempre cabe la posibilidad de que las ensambladoras jueguen con esos niveles de precio y los ajusten al alza o a la baja, dependiendo del toque de personalización que introduzcan en sus diseños.

Así, cabe esperar que los modelos personalizados que mantengan el ventilador de turbina y que cuenten con un diseño sobrio y simple mantengan ese nivel de precio o que queden, incluso, un poco por debajo. Por contra, los modelos que traigan sistemas de refrigeración de alta calidad y que presenten acabados muy cuidaos podrían acabar teniendo un precio superior.

Os recuerdo que ambas tarjetas gráficas quedan por debajo de la Radeon VII, una tarjeta gráfica que se mantendrá como lo más potente de AMD en el mercado de consumo general hasta la llegada de Navi 20, prevista para 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído