Conecta con nosotros

Noticias

Windows Terminal tiene nuevo icono Fluent Desing y muchas más cosas

Publicado

el

Windows Terminal es la nueva herramienta de línea de comandos que Microsoft presentó en la BUILD 2019. Cada vez más parecida a la que ofrece Linux (hasta en el nombre) será publicada como aplicación en la Microsoft Store y se actualizará regularmente independiente de las actualizaciones de Windows 10.

La novedad de esta semana es el nuevo icono para la aplicación presentado en Twitter. Conserva la sensación general de las herramientas de línea de comando existentes, pero también adopta el nuevo lenguaje de diseño (Fluent Desing) que Microsoft sigue introduciendo en Windows y en todas sus soluciones software.

Windows Terminal

El lenguaje de diseño afecta a todos los elementos de la interfaz, incluido unos iconos que han tenido problemas de consistencia en el pasado. Si usas la suite Microsoft Office habrás visto reflejado los cambios que se están implementando en los iconos de acceso a las aplicaciones, Word, Excel, Power Point u Outlook.

Más allá de diseño, se espera mucho de este Windows Terminal. Una aplicación muy interesante que podrá interactuar con la consola clásica de Windows (el símbolo del sistema), con Powershell y con el WSL 2, la segunda generación del subsistema Linux para Windows que también fue anunciado en la conferencia para desarrolladores. Windows Terminal tiene mucho que ver con WSL 2 y el deseo de Microsoft de soportar mejor las aplicaciones Linux. El objetivo es conocido: los usuarios que necesitan el sistema libre (desarrolladores especialmente) no tendrán que salir de Windows 10.

El nuevo Windows Terminal seguirá estando basada en texto y su funcionamiento será básicamente el mismo de los anteriores a base de comandos y modificadores, pero contará con novedades como una interfaz de usuario con pestañas, soporte para aceleración de GPU para procesamiento de texto, soporte total para Unicode incluyendo fuentes, emojis y temas, además de una mayor personalización.

Windows Terminal llegará este verano en fase de vista previa como app de Microsoft Store. Los que quieran probarlo antes pueden hacerlo compilándolo desde su repositorio de GitHub.

Lo más leído