Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes probar el Microsoft Edge Chromium para Windows 7 y Windows 8.1

Publicado

el

Edge Chromium para Windows 7

Microsoft ha publicado el Edge Chromium para Windows 7 y Windows 8.1, nuevas versiones de su navegador web disponibles para descarga y prueba en versión de vista previa en el canal «Canary».

Uno de los grandes problemas del Edge original fue su exclusividad para Windows 10. Como con DirectX 12 y otras funciones, Microsoft intentó aumentar el atractivo de Windows 10 a base de funciones exclusivas para que los usuarios actualizasen masivamente al último sistema.

La estrategia no ha funcionado y Microsoft ha perdido decenas de millones de usuarios en navegación web. Los Internet Explorer están muertos y solo se mantienen por compatibilidad en empresas, mientras que Edge solo es usado por 1 de cada 6 usuarios de Windows 10 en una clara apuesta por Chrome o Firefox.

Cambio de rumbo. El nuevo navegador no solo es un cambio total al estar basado en el desarrollo de código abierto de Google, sino también en su enfoque y distribución como una aplicación multiplataforma e independiente de Windows 10. Así llegó hace unas semanas la versión para macOS y ahora el Edge Chromium para Windows 7 y Windows 8.1.

La primera versión en vista previa se ejecuta en un canal experimental como «Canary», si bien Microsoft promete nuevas versiones en breve plazo para el canal de desarrollo «Dev», más estable. El Edge Chromium para Windows 7 emplea el mismo motor de renderizado de la versión de Windows 10 (Chromium), acceso a extensiones de Chrome y la mayoría de funciones que ya conocemos.

Edge Chromium para Windows 7

Microsoft sí ha cambiado en esta versión algunos botones y menús, ha agregado una función de «lectura en voz alta» y ofrece una selección de nuevos diseños de página de pestañas con varios perfiles.

Si quieres probarlo en Windows 7 o Windows 8/8.1, puedes descargarlo desde la página web microsoftedgeinsider, seleccionando «más plataformas y canales» y usando el desplegable disponible en el canal Canary.

Lo más leído