Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes probar el Microsoft Edge Chromium para Windows 7 y Windows 8.1

Publicado el
Edge Chromium para Windows 7

Microsoft ha publicado el Edge Chromium para Windows 7 y Windows 8.1, nuevas versiones de su navegador web disponibles para descarga y prueba en versión de vista previa en el canal «Canary».

Uno de los grandes problemas del Edge original fue su exclusividad para Windows 10. Como con DirectX 12 y otras funciones, Microsoft intentó aumentar el atractivo de Windows 10 a base de funciones exclusivas para que los usuarios actualizasen masivamente al último sistema.

La estrategia no ha funcionado y Microsoft ha perdido decenas de millones de usuarios en navegación web. Los Internet Explorer están muertos y solo se mantienen por compatibilidad en empresas, mientras que Edge solo es usado por 1 de cada 6 usuarios de Windows 10 en una clara apuesta por Chrome o Firefox.

Cambio de rumbo. El nuevo navegador no solo es un cambio total al estar basado en el desarrollo de código abierto de Google, sino también en su enfoque y distribución como una aplicación multiplataforma e independiente de Windows 10. Así llegó hace unas semanas la versión para macOS y ahora el Edge Chromium para Windows 7 y Windows 8.1.

La primera versión en vista previa se ejecuta en un canal experimental como «Canary», si bien Microsoft promete nuevas versiones en breve plazo para el canal de desarrollo «Dev», más estable. El Edge Chromium para Windows 7 emplea el mismo motor de renderizado de la versión de Windows 10 (Chromium), acceso a extensiones de Chrome y la mayoría de funciones que ya conocemos.

Edge Chromium para Windows 7

Microsoft sí ha cambiado en esta versión algunos botones y menús, ha agregado una función de «lectura en voz alta» y ofrece una selección de nuevos diseños de página de pestañas con varios perfiles.

Si quieres probarlo en Windows 7 o Windows 8/8.1, puedes descargarlo desde la página web microsoftedgeinsider, seleccionando «más plataformas y canales» y usando el desplegable disponible en el canal Canary.

12 comentarios
  • Ricardo

    Ya se podía probar Edge Chromium en cualquier Windows desde que salió en la web de Microsoft, yo lo tengo en Windows 7 y no me parece nada del otro mundo, es un Chrome adaptado al gusto de Microsoft, es como Brave Navegador, Opera Navegador o cualquier otro navegador basado en Chromium

  • Virtualbox Vbox

    Yo esto lo veo como una incoherencia… por un lado incitando a la gente a que abandone Windows 7 porque su soporte finaliza en breve (habláis de un nuevo XP, yo creo que va a ser incluso peor), y por otro lado sacan su nuevo navegador para Windows 7… algo no me cuadra.

  • Ricardo

    Pues es fácil, que como Windows 10 está en fase decadente y cada vez lo usa menos gente debido a los innumerables fallos que tiene versión tras versión, la gente se está cambiando a un sistema operativo sólido y estable (y menos expiatorio) como Windows 7 y Windows 8.1, es por eso que Microsoft está reculando; de todas formas el Edge Chromium cuando salió la primera beta aunque dijese Microsoft que solamente se podía usar en Windows 10 es mentira, porque yo me bajé la beta para Windows 10 de Edge Chromium y funcionaba perfectamente en Windows 7, incluso mejor que en Windows 10

  • Ramiro Pistoia

    A mí me suena que van a terminar extendiendo el soporte a Windows 7 a último momento, como pasó con XP

  • Virtualbox Vbox

    Sí, yo de hecho lo instalé en Windows 7 antes de que Microsoft publicase nada, por una filtración que compartieron en esta misma web.

    Pero eso de que Windows 10 cada vez se usa manos y que la gente está haciendo «downgrade» te lo estás inventado… es verdad que Windows 10 no crece, pero tampoco decrece, algo que sí hacen Windows 7 y 8.1.

    Saludos.

  • Todo el mundo

    Chrome con otra cara

  • El detalle es q ustedes toman en cuenta el w7 y w8.1 el q tiene q tomar en cuenta es el propio navegador, esa es una buena estrategia por parte de microsoft para su navegador así sea el sistema q lo saque, se esté desplazando o este sin soporte lo q importa aqui es da a conocer el navegador nuevo y q se popularize y agarre mucha cuota y mientras w7 y w8.1 le quede algo de cuota de mercado mejor tambien para el navegador la idea aqui es arrasar y convertir el nuevo navegador de microsoft en el popular q destrone a Chrome, aparte q el navegador mejora mucha más recopilando la funcionalidad de trabajo en distinto SO q al final es lo mismo q hace Chrome y por eso sea convertido en uno de los mejores apesar de q tienen el gran problema de consumir mucha ram y buen ya le llego x fin un rival fuerte a quien enfrentar……

  • si pero restando todas las desventajas q tiene chome ejemplo más notable y relevante para todo mundo el consumo de ram entre otros ETC, y otra cosa en tomar en cuenta es q estando pollito ya le esta ganando a chrome por lo tanto ahora es q le falta a ese nuevo Edge Chromium cosa q ya dice mucho cuando llegue el dia de su version final..

  • No exactamente…

  • nop en realidad..

  • Ricardo

    Si, Chrome es un devorador de RAM, yo no uso Chrome desde hace mucho tiempo, uso el que para mi es el mejor navegador, Opera, que es más ligero que Chrome 🙂

    Bueno también uso Firefox que no es tan devorador de RAM como Chorme

  • Yo en realidad si usos chrome, firefox e IE y ahora el Edge basado en Chrome xq cada uno tiene una ventaja y la aprovechó y si tienes recursos no importa pero algo si te puedo decir q si este nuevo edge sigue a si para su version final sera tan bueno q yo optare por desplazar el chrome x completo y hacer este mi nuevo navegador predeterminado y primario..

Top 5 Cupones

Lo más leído