Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Prime A320I-K, una placa económica para equipos compactos

Publicado

el

ASUS Prime A320I-K

ASUS acaba de anunciar hoy su nueva placa base Prime A320I-K, una Mini-ITX orientada a un nivel de entrada para la plataforma AMD socket AM4, que basada en el chipset AMD A320, garantiza su compatibilidad con los procesadores Ryzen de 1ª y 2ª generación.

Además del conjunto de chips A320, la ASUS Prime A320I-K estará alimentada a través de una combinación de conectores ATX de 24 pines y EPS de 8 pines, y un VRM de 6 fases de alimentación sin disipador de calor.

De cara al almacenamiento, esta placa contará con cuatro puertos SATA III (6 Gbps) y una ranura M.2-2280 con PCI-Express 2.0 (x4), con una única ranura de expansión para una PCI-Express 3.0 (x16), y velocidades de transferencia de datos de hasta 32 Gbps.

Además, ASUS nos asegura que contaremos con compatibilidad para tarjetas de memoria DDR4, capaces de alcanzar frecuencias de hasta 3.200 MHz y 32 GB de RAM a través de sus dos ranuras DIMM.

AMD AM4 Placa Base Chipset

En cuanto al resto de conectores, la ASUS Prime A320I-K incluirá seis puertos USB 3.1 de 1ª generación, cuatro de ellos situados en el panel posterior y dos a través de los encabezados; y cuatro puertos USB 2.0, divididos de igual manera en una proporción de dos y dos. Sin embargo, la conectividad de pantalla se reducirá a una entrada DisplayPort y un HDMI.

La red se ocupa de una única interfaz de 1 GbE controlada por un controlador Realtek RTL8111H, mientras que la solución de audio integrada correrá a cargo del chip Realtek ALC887. Por último, contaremos con un conector PS/2 combo para conectar el ratón y teclado.

Si bien muchos preferirán optar por modelos superiores, la A320 se establece como una elección interesante para aquellos usuarios que estén menos interesados en los ajustes, con una placa que opta por reducir los costes y el calor.

Todavía sin una fecha de salida ni un precio confirmados, se espera que la nueva ASUS Prime A320I-K llegue bajo un reducido y muy económico precio alrededor de los 60 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído