Conecta con nosotros

Noticias

Las SSD Corsair MP600 podrían ser más económicas de lo esperado

Publicado

el

Corsair MP600 SSD

Hace un mes Corsair presentó en el Computex sus nuevos SSD MP600 de la Force Series, una nueva generación de unidades de almacenamiento con PCI Express 4.0, y una de las primeras unidades de almacenamiento compatibles con los Ryzen 3000 y los chipset X570 de AMD.

Así pues, aunque se esperaba que a compañía adelantase nuevos detalles sobre su disponibilidad y precio en el mes de julio, parece ser que Amazon se ha adelantado por error y ha comenzado a incluir estos almacenamientos entre sus productos (actualmente ya retirados).

Concretamente hemos podido ver las Corsair MP600 en las tiendas web de Japón y Estados Unidos, disponibles a modo de pre-compra bajo unos precios entre los 250 dólares y los 36.936 yenes para el modelo básico de 1 TB (aproximadamente entre los 220 y 300 euros), y un precio de 450 dólares para el modelo de 2 TB.

Corsair MP600 Amazon

De igual manera, también hemos podido ver las primeras fechas de disponibilidad para entrega, que fecharían su lanzamiento para el próximo 13 de julio.

Las SSD Force Series MP600 funcionarán con un controlador Phison PS5016-E16, actualmente el único controlador PCIe 4.0 x4 en el mercado, que se combina con la interfaz NVMe x4 y una TLC 3D NAND, y que será capaz de alcanzar velocidades de lectura secuencial de hasta 4.950 MB/s, y velocidades de escritura hasta los 4.250 MB/s.

No obstante, aunque por el momento dependeremos del emparejamiento del SSD con uno de los nuevos sistemas Ryzen de tercera generación para poder aprovechar su velocidad máxima.

Por el momento sólo nos queda esperar para ver si finalmente Corsair anuncia y confirma esta fecha de lanzamiento para estas SSD, así como ver bajo qué precio podremos verlas en nuestro país. Y es que ya estamos más que acostumbrados a ver ciertos cambios a la hora de ajustar la conversión de las monedas, con unos resultados ligeramente superiores.

No obstante, el rango de precios mostrado es sin duda bastante alentador, quedándose notablemente por debajo de las cifras que cabría esperar frente a las características ofrecidas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído