Conecta con nosotros

Noticias

Los socios de NVIDIA presentan una avalancha de gráficas RTX 20 Super

Publicado

el

RTX 20 Super

Los principales socios de NVIDIA han anunciado las tarjetas gráficas dedicadas GeForce RTX 20 Super, los nuevos chips del gigante verde para competir con las Radeon RX 5700 y RX 5700XT de AMD.

Como te decíamos ayer en el especial del lanzamiento, las RTX 20 Super son una versión mejorada de las RTX «estándar» actuales para aumentar su rendimiento. Bajo la arquitectura Turing, NVIDIA repite proceso de fabricación en 12 nanómetros, el mismo núcleo gráfico y el soporte para tecnologías como el sombreado adaptativo, DLSS y trazado de rayos.

Las novedades pasan por el aumento de memoria dedicada hasta 8 Gbytes, el bus de memoria que ahora es de 256 bits y las unidades de rasterizado que pasan de 48 a 64. Con estas mejoras y según NVIDIA, la RTX 2060 Super aumenta su rendimiento hasta un 22% frente a la versión estándar, mientras que el otro modelo anunciado, RTX 2070 Super, aumenta -de media- un 16%. Son ligeramente más caras que las versiones «regulares» y se sitúan en la gama media y media-alta con rendimiento sobrado hasta 2K y uso potencial también en 4K.

Modelos RTX 20 Super

Prácticamente todos los grandes fabricantes han presentado sus versiones con la nueva propuesta de NVIDIA. Sin cambios en las características técnicas principales, las diferencias las encontramos en las carcasas; en los sistemas de refrigeración; en la frecuencia de trabajo (algunas overclockeada de fábrica); mayor número de salidas HDMI o Display Port que las definidas por NVIDIA o los sistemas de iluminación RGB incorporados.

Gigabyte. Varios modelos RTX 20 presentados bajo las series AORUS, GAMING y WINDFORCE. El fabricante incluye RTX 2060 Super, 2070 y también la RTX 2080 Super, aunque no será presentada oficialmente por NVIDIA hasta el 28 de julio.

RTX 20 Super

MSI. Varios modelos GeForce RTX 2060/2070 bajo las series GAMING, ARMOR, VENTUS y un modelo especial ITX, AERO. También anunciadas RTX 2080 Super bajo las series GAMING TRIO y VENTUS. MSI estrenará para ocasión el centro de software Dragon Center.

ZOTAC. Más modelos serie GAMING para todos los nuevos chips, incluyendo modelos Mini para mini-PCs.

Colorful. Varios modelos serie VULCAN, Advanced OC, Neptune y Ultra, para RTX 2060/2070/2080.

Manli. Otro de los integradores que han anunciado sus soluciones GeForce RTX 2080 SUPER, RTX 2070 SUPER y RTX 2060 SUPER, serie Gallardo y con diferentes sistemas de refrigeración y de iluminación.

RTX 20 Super

INNO3D. Más versiones de las series iCHILL Frostbite, iCHILL Black, iCHILL X3 Ultra X3, Gaming OC X2 y X3 y la TWIN X2 OC. También ofrecerá modelos «Compact» para torres de bajo tamaño con un solo ventilador.

EVGA. Otro de los grandes socios de NVIDIA con varios modelos RTX 20 Super, diferentes diseños con tecnología iCX2 que aumenta los sensores para control de los ventiladores y el software para overclocking Precision X1.

No tenemos precios ni fechas concretas de disponibilidad. La RTX 2080 Super será presentada oficialmente por NVIDIA el 23 de julio. Tienes toda la información de las nuevas gráficas en este especial.

Lo más leído