Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Watch Active 2 traerá novedades importantes para competir con el Apple Watch 4

Publicado

el

Samsung está trabajando en el Galaxy Watch Active 2, un reloj orientado principalmente al mundo del deporte que, sin embargo, competirá con el Apple Watch Series 4 gracias a las novedades que traerá centradas en el cuidado y la monitorización del estado de salud del usuario.

Como recordará más de uno de nuestros lectores una de las novedades más importantes que trajo el Apple Watch Series 4 fue la introducción de la función de electrocardiograma (ECG), una función que tardó bastante en extenderse a nivel internacional por todas las cuestiones que debía superar a nivel de certificaciones, pero que ha conseguido por sí  sola convertir al reloj inteligente de Apple en uno de los modelos más avanzados y más completos que existen a día de hoy.

Está claro que Samsung se ha dado cuenta de esa realidad, y por ello ha decidido introducir la función de electrocardiograma en el Galaxy Watch Active 2. Esta característica contará con una aplicación dedicada que vendrá preinstalada en el reloj, y permitirá a los usuarios hacer un seguimiento completo del ritmo cardíaco y detectar cualquier irregularidad que pueda indicar la presencia de una enfermedad del corazón.

Pero esto no es todo. Para estar al nivel de Apple Watch 4 el nuevo Galaxy Watch Active 2 necesita ir más allá, y como anticipamos Samsung no está dispuesta a escatimar. Otra función interesante que llegará al nuevo reloj inteligente del gigante surcoreano es la detección de caídas, una característica que mostrará una notificación que permitirá llamar directamente a emergencias o a un contacto cuando crea que el usuario ha podido sufrir una caída.

Estas dos novedades se completan con un sistema de monitorización de fibrilación auricular, que permitirá hacer un seguimiento completo del estado del corazón del usuario y lanzará avisos cuando estime que se han producido irregularidades y que deberíamos acudir al médico.

Si hacemos una valoración conjunta está claro que estas tres novedades son tan importantes como interesantes, y colocan al Galaxy Watch Active 2 en un nivel muy superior comparado con la generación actual. Con todo, es importante tener en cuenta que Samsung deberá superar las mismas barreras a nivel de regulación y certificaciones que tuvo que pasar Apple en su momento, así que puede que esas características no estén disponibles a nivel global cuando se produzca el lanzamiento del Galaxy Watch Active 2.

Y hablando de lanzamiento, ¿cuándo llegará al mercado el Galaxy Watch Active 2? No tenemos una fecha concreta, pero se comenta que Samsung podría aprovechar el evento de presentación del Galaxy Note 10 para anunciarlo, lo que nos lleva directamente al mes de agosto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído