Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos mínimos y recomendados de Shenmue III

Publicado

el

Deep Silver ha confirmado los requisitos mínimos y recomendados de Shenmue III, el nuevo y esperado juego de Ys Net que, como sabrán muchos de nuestros lectores, cierra la trilogía que arrancó en Dreamcast allá por 1999.

Mucho ha llovido desde entonces, pero es un hecho que el primer Shenmue marcó un punto de inflexión, tanto a nivel técnico como jugable, y se convirtió en uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Su segunda entrega fue la consagración de la franquicia, pero el hundimiento de Dreamcast y la salida de SEGA del mundo de las videoconsolas domésticas hizo que la saga quedase sin terminar.

Han tenido que pasar 20 años para que por fin podamos concluir la cruzada de Ryo Hazuki, un joven japonés practicante de artes marciales que tiene como objetivo vengar la muerte de su padre y poner fin a los malvados planes de Lan Di. ¿Lo conseguirá? Todos esperamos un final feliz, pero nunca se sabe, igual Ys Net ha decidido introducir varios finales y nos llevamos una sorpresa.

El lanzamiento de Shenmue III está previsto para el 19 de noviembre y llegará a PS4 y PC. Ys Net dijo en su momento que tenían previsto lanzarlo en Steam, pero al final han confirmado que llegará como exclusiva de un año a la Epic Games Store, un movimiento que no ha gustado nada y que ha desatado una oleada de petición de reembolsos.

La compañía que dirige Tim Sweeney ha dicho que asumirá dichos reembolsos, una noticia que, francamente, me ha sorprendido. Imagino que habrán ofrecido a Ys Net un acuerdo «muy jugoso» para conseguir esa exclusividad, y que con este movimiento quieren calmar los ánimos sin que la compañía de Yu Suzuki tenga que mover un solo dedo.

Curioso y preocupante. Este tipo de prácticas no son buenas para nadie, pero lo peor es que luego Tim Sweeney va dando clases de moralidad y se llena la boca al hablar del dinero que pierden los desarrolladores por el 70-30 que cobra Steam. ¿Cuánto dinero habría perdido Ys Net por los reembolsos si no los hubiera cubierto Epic Games? ¿A cuánto dinero ha renunciado (en ventas directas) por esa exclusiva de un año en la Epic Games Store? Y lo más importante, ¿se han parado a pensar en el daño que ha hecho esto a la imagen de Ys Net?

Como vemos son muchas cosas las que hay detrás de todo esto. En lo personal, y viendo los movimientos que está llevando a cabo Epic Games, tengo claro que solo quieren presionar a Steam para quitarle cuota de mercado haciendo suyo aquello de «el fin justifica los medios». ¿Qué les preocupan los desarrolladores y sus ingresos? ¿Entonces por qué no les permiten vender en ambas plataformas a la vez y les dan el apoyo que tanto necesitan, sin condiciones? Porque Epic Games no gana nada con ello.

Dicho esto dejamos las polémicas a un lado y entramos a repasar los requisitos de Shenmue III.

Requisitos mínimos

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core i5 4460 o equivalente (FX 8350).
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 650 TI o equivalente con 2 GB de memoria (Radeon HD 7790).
  • 100 GB de espacio libre.

Requisitos recomendados

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Core i7 7700 o equivalente (Ryzen 5 1500X).
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 con 8 GB o equivalente (Radeon Vega 56).
  • 100 GB de espacio libre.

Tened en cuenta que las equivalencias en procesadores AMD y en tarjetas gráficas Radeon os las hemos dado nosotros. Si tenéis dudas podéis consultar nuestra guía de equivalencias de procesadores Intel y AMD, y nuestra guía de equivalencias de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído