Conecta con nosotros

Noticias

ASRock comercializa sus placas base para Ryzen 3000

Publicado

el

placas base para Ryzen 3000

ASRock ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas placas base para Ryzen 3000, los nuevos y prometedores procesadores de AMD que estarán disponibles a partir del 7 de julio.

Confirmando la gran apuesta de la industria por estos procesadores de sobremesa, la segunda marca de ASUS pondrá en el mercado diez placas base distintas para «cubrir todas las necesidades, desde rendimiento asequible hasta juegos, pasando por la creación de contenido y las destinadas a los usuarios más avanzados».

Las placas base para Ryzen 3000 de ASRock emplean el nuevo chipset X570 creado internamente por AMD. Con socket AM4, soportan procesadores AMD Ryzen de 2ª y 3ª generación y la 1ª y 2ª generación de los AMD Ryzen con gráficos integrados Vega. Obviamente, su destino principal es montar los nuevos Ryzen 3000.

Las novedades son variadas e importantes y comienzan por el soporte nativo para PCIe 4.0 con el que AMD se adelanta a Intel , abriendo el camino para gráficas o SSDs con esta nueva versión del bus que se encamina a ser el único del PC. El chipset es compatible con PCI-Express gen 4.0 de extremo a extremo, lo que significa que no solo es el chipset-bus gen 4.0, sino también los canales PCIe descendentes, mientras que chipset se conecta al socket AM4 a través de un enlace PCI-Express 4.0 x4 (64 Gbps). Soportan hasta 40 líneas PCIe y según el nivel de la placa ofrecerán varios slots, hasta 2 x16 o x8/x8, más otros x4 y x1. 

Otra de las grandes novedades, como vimos en el anuncio de otros proveedores como la misma ASUS, GIGABYTE o MSI, llega del soporte para Wi-Fi 6, la nueva norma inalámbrica que junto al 5G promete cambiar el panorama de la conectividad a redes sin cables con mejoras en todos los apartados frente a la actual Wi-Fi ac como las velocidades de hasta 10 Gbps.

También soporta la interfaz más avanzada del puerto de conexión de periféricos, USB 3.2,  incluidos los puertos más nuevos de 20 Gbps sobre controladores externos. En total, hasta 12 puertos internos o externos, incluyendo los frontales en los chasis y siempre dependiendo del nivel de cada placa.

placas base para Ryzen 3000

ASRock promete un diseño completamente renovado «combinando estética y funcionalidad», que incluye un nuevo regulador de voltaje Dr. MOS, capacitadores de calidad Nichicon 12K Black, bobinas Premium 60A, disipadores térmicos de aluminio para las SSD PCIe 4 y el chipset, además de sistemas de iluminación RGB.

No tenemos precios para las nuevas placas base para Ryzen 3000 de ASRock aunque esperamos modelos por debajo de la barrera de los 200 dólares y de ahí hasta donde quieras invertir bajo series como Taichi y Phantom Gaming. Ya te las detallaremos, junto a las del resto de fabricantes.

Lo más leído