Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASRock comercializa sus placas base para Ryzen 3000

Publicado el
placas base para Ryzen 3000

ASRock ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas placas base para Ryzen 3000, los nuevos y prometedores procesadores de AMD que estarán disponibles a partir del 7 de julio.

Confirmando la gran apuesta de la industria por estos procesadores de sobremesa, la segunda marca de ASUS pondrá en el mercado diez placas base distintas para «cubrir todas las necesidades, desde rendimiento asequible hasta juegos, pasando por la creación de contenido y las destinadas a los usuarios más avanzados».

Las placas base para Ryzen 3000 de ASRock emplean el nuevo chipset X570 creado internamente por AMD. Con socket AM4, soportan procesadores AMD Ryzen de 2ª y 3ª generación y la 1ª y 2ª generación de los AMD Ryzen con gráficos integrados Vega. Obviamente, su destino principal es montar los nuevos Ryzen 3000.

Las novedades son variadas e importantes y comienzan por el soporte nativo para PCIe 4.0 con el que AMD se adelanta a Intel , abriendo el camino para gráficas o SSDs con esta nueva versión del bus que se encamina a ser el único del PC. El chipset es compatible con PCI-Express gen 4.0 de extremo a extremo, lo que significa que no solo es el chipset-bus gen 4.0, sino también los canales PCIe descendentes, mientras que chipset se conecta al socket AM4 a través de un enlace PCI-Express 4.0 x4 (64 Gbps). Soportan hasta 40 líneas PCIe y según el nivel de la placa ofrecerán varios slots, hasta 2 x16 o x8/x8, más otros x4 y x1. 

Otra de las grandes novedades, como vimos en el anuncio de otros proveedores como la misma ASUS, GIGABYTE o MSI, llega del soporte para Wi-Fi 6, la nueva norma inalámbrica que junto al 5G promete cambiar el panorama de la conectividad a redes sin cables con mejoras en todos los apartados frente a la actual Wi-Fi ac como las velocidades de hasta 10 Gbps.

También soporta la interfaz más avanzada del puerto de conexión de periféricos, USB 3.2,  incluidos los puertos más nuevos de 20 Gbps sobre controladores externos. En total, hasta 12 puertos internos o externos, incluyendo los frontales en los chasis y siempre dependiendo del nivel de cada placa.

placas base para Ryzen 3000

ASRock promete un diseño completamente renovado «combinando estética y funcionalidad», que incluye un nuevo regulador de voltaje Dr. MOS, capacitadores de calidad Nichicon 12K Black, bobinas Premium 60A, disipadores térmicos de aluminio para las SSD PCIe 4 y el chipset, además de sistemas de iluminación RGB.

No tenemos precios para las nuevas placas base para Ryzen 3000 de ASRock aunque esperamos modelos por debajo de la barrera de los 200 dólares y de ahí hasta donde quieras invertir bajo series como Taichi y Phantom Gaming. Ya te las detallaremos, junto a las del resto de fabricantes.

15 comentarios
  • Eduardo Medina

    Y decir que mi intención es aguantar mi Ryzen 1700 hasta 2027 al menos…

  • No te aguantará eduardo 😀

  • Leonmafioso
  • Eduardo Medina

    Mi Intel Core 2 Quad, junto a mi P5K, aguantó de 2010 a 2017, cuando ya no era capaz de darme unos mínimos para trabajar, ya que para jugar desde 2014 he tenido que ir reduciendo paulatinamente la calidad de los juegos, pero vamos, que no me importaba mucho si conseguía ejecutarlos medianamente bien con un nivel medio en texturas y detalles.

    La gráfica si fue cambiando, primero de una HD3870 a una GTX 650 porque la ATI murió de ponerse a 90 grados en Linux. Después de una GTX 650 a una GTX 1050 para tener un buen soporte 1080p, ya que en Linux el rendimiento de la GTX 650 a 1080p era malillo.

    No soy de cambiar el hardware por moda, sino que mientras rinda como necesito, pues para delante.

  • Leonmafioso

    Yo como juego son videojuegos ya entrados en años no me preocupa el envejecimiento de la pc, por algo compré en su momento una buena cantidad de ram. Lo que me preocupa es si se me daña irremediablemente la placa base.

  • LeXio PLaY

    Te crees mejor por no comprar nuevo hardware, vaya tonto. Pues yo me he pillado hace un mes un excelente Ryzen 5 2400G y una placa base AORUS b450 PRO y estoy bien contento con mi compra. Necesitaba un cambio de aires. No tiene gráfica dedicada porque con los gráficos integrados VEGA 11 voy sobrado para lo que lo quiero. Encima rinde mejor con los 16GB de RAM DDR4 a 3200MHz que le he puesto. En un futuro cuando necesite más potencia gráfica me pillaré una RX 580 de AORUS y ya está.
    No se tu situación económica así que no me voy a meter contigo.
    No sé si quizás no puedas aspirar a comprar hardware moderno pero…
    En el caso de que tengas dinero para poder comprarte un PC nuevo, con 650€ vas sobrado de calidad, no entiendo el porqué haces esa tontería de no renovar el hardware, ¿nostalgia quizá? Me da igual saberlo.

  • Tanta mierda para decir que montaste un APU en semejante placa. Mejor ni hubieses comentado.

  • Haces un llavero con el CPU. 😀

  • LeXio PLaY

    Sí, semejante placa porque es muy actualizable, es decir, le puedo meter hasta las mejores CPUs y quizás también si actualizo la BIOS, hasta un Ryzen de la serie 3000.
    Además, el tener ese pedazo de placa base me ha venido genial para hacerle overclock al 2400G. Lo he subido a 4’1GHz y el reloj de los gráficos VEGA 11 a 1650MHz. Y en un test de estrés a la APU no pasa los 70°C.

  • q3test testall

    Si seguro tiene para mucho tiempo lo que puede pasar es que el PCI 5 y DDR 5 y USB 4 se conviertan en estándares y su te llega a fallar algún componente o tengas que comprar alguna actualmente dación tengas que cambiar todo

  • Eduardo Medina

    Bueno, con las memorias nunca he tenido demasiado problema. Otra cosa son los precios.

    Eso sí, si falla micro o placa la cosa está chunga. Con la GPU hay más opciones de que las cosas vuelvan a su lugar, aunque posiblemente haya que cambiar la fuente.

    De momento he tenido mucha suerte con mis ordenadores y nunca he tenido un fallo irreperable. Esperemos que la siga.

  • Eduardo Medina

    ¿Que me creo qué? Yo uso mis ordenadores como me da la gana.

    Actualmente tengo un Ryzen 1700, 32GB de RAM DDR4 y una RX 580, si hubieras leído el hilo entero habrías visto que renové hardware.

  • LeXio PLaY

    Me daba pereza leer, lo siento.
    ¡Jajaja!
    Pero bueno lo de tu ordenador actual está genial.
    Y respecto a lo de que usas tus ordenadores como quieres, pues eso, son tuyos, no te he dicho que no los uses. He dicho que obviamente es mejor usar hardware actual.
    ¡Un saludo amigo! 🙂

  • LeXio PLaY

    ¿Y esta imagen de «hayyy iluso…»?

Top 5 Cupones

Lo más leído