Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE muestra el primer SSD PCIE 4.0, alcanza los 5.000 MB/s

Publicado

el

Las unidades SSD PCIE 4.0 están llamadas a convertirse en el próximo estándar dentro del sector de unidades de almacenamiento de alto rendimiento, y las primeras cifras son verdaderamente prometedoras.

Ahora mismo un SSD PCIE 3.0 de alto rendimiento ronda, aproximadamente, los 3.500 MB/s en lectura secuencial, aunque la media oscila entre los 1.500 MB/s y los 3.000 MB/s, ya que dentro de esa línea de productos hay diferentes gamas con precios muy dispares que ofrecen, obviamente, un desempeño distinto.

Por su parte las unidades SSD que utilizan el estándar SATA III tienen medias de 500 MB/s en velocidad de lectura secuencial. Son más lentos, pero resuelven igualmente los clásicos problemas asociados a los HDD y tienen algunas ventajas, como por ejemplo su menor precio y el hecho de que nunca presentan problemas de temperatura, algo que sí puede llegar a ocurrir con los SSD PCIE.

He querido repasar esas cifras para que tengamos más claro el salto que supondrán las nuevas unidades de almacenamiento basadas en el estándar PCIE 4.0. GIGABYTE ha sido una de las primeras en ofrecer un vistazo de lo que podremos esperar de sus próximos SSD de alto rendimiento: 5.000 MB/s.

No ha entrado en detalles, así que no sabemos ni qué tipo de controladora van a utilizar ni tampoco la memoria, pero lo más probable es que acabe montando una controladora Phison E16 y memoria NAND Flash 3D TLC (tres bits por celda) de 96 capas fabricada por Micron.

Tendremos más información en el Computex 2019, un evento que vendrá cargado de novedades interesantes, ya que como sabrán nuestros lectores habituales además del debut de las unidades SSD PCIE 4.0 veremos la presentación de los Ryzen 3000 con hasta 16 núcleos y 32 hilos, el anuncio de las Radeon Navi y también esperamos novedades por parte de NVIDIA.

Si tenéis pensado renovar PC o montar un equipo nuevo lo mejor es esperar a que pase el Computex 2019, ya que así podréis tener claras las novedades que están por venir y tomar una decisión mejor ajustada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído