Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 11 tendrá doble cámara frontal y triple cámara trasera

Publicado

el

No hay duda, el iPhone 11 es uno de los smartphones más esperados. Apple tiene previsto anunciarlo a mediados de septiembre, aunque como recordarán nuestros lectores habituales China se les ha adelantado con un clon barato de dicho terminal que, la verdad, está bastante conseguido, al menos a nivel estético.

Durante las últimas semanas hemos visto una gran cantidad de rumores y de filtraciones. Las más interesantes han sido también las más creíbles: los renders que han ido apareciendo por parte de diferentes fabricantes de fundas, y hoy, gracias a Ghostek, hemos podido confirmar una vez más el diseño que tendrá el iPhone 11, y también hemos descubierto una novedad importante, la presencia de una configuración de doble cámara frontal.

Hasta ahora nos habíamos centrado en la configuración de triple cámara trasera del iPhone 11, y es normal, ya que supone un cambio importante frente a la doble cámara del iPhone Xs, pero la integración de esa doble cámara frontal también representa un salto interesante.

En la imagen podemos ver que, junto a esa doble cámara, se encuentran los sensores de profundidad utilizados en la tecnología de reconocimiento facial FaceID de Apple. No tenemos claro qué papel jugará esa nueva cámara secundaria, pero es evidente que la compañía de Cupertino tiene preparada una importante puesta al día de las capacidades fotográficas de su producto estrella.

Por lo demás no hay ningún cambio frente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Esa configuración de triple cámara estará integrada en un espacio cuadrado, se mantendrá la muesca en la parte frontal y la terminación en metal y cristal que Apple adoptó con el lanzamiento de los iPhone 8 y iPhone X.

Como curiosidad vale la pena destacar que Ghostek, el fabricante de fundas que ha filtrado el diseño que vemos en las imágenes adjuntas, ya está ofreciendo la posibilidad de reservar sus productos. Este tipo de fabricantes suelen tener acceso anticipado a los detalles básicos de los smartphones de nueva generación, es algo necesario para que puedan producir sus accesorios y tenerlos listos para que coincidan con el lanzamiento de los nuevos terminales.

Con esto quiero decir que aunque lo que vemos no es información oficial de Apple tiene un valor claro y una credibilidad indiscutible, tanto que es muy probable que el iPhone 11 acabe siendo tal y como vemos en las imágenes. Podéis ampliarlas con un simple clic.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído