Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 11 tendrá una nueva placa base para ofrecer una batería más grande

Publicado

el

iPhone 11 Pro

Gracias a los principales fabricantes de fundas tenemos mucha información sobre el iPhone 11, un terminal que todavía no se ha anunciado oficialmente (su estreno está fijado a principios de septiembre), pero su popularidad es tan grande que ya han empezado a aparecer los primeros clones baratos en China.

En términos de diseño y de calidad de acabados sabemos que Apple va a mantener la línea y los materiales de la generación actual. Esto quiere decir que el iPhone 11 estará construido en metal y cristal con la característica estructura tipo «sándwich», y que mantendrá la muesca en la parte frontal para albergar las cámaras y los sensores.

Sí, hemos dicho cámaras porque el iPhone 11 no solo traerá tres cámaras en la parte trasera, sino que además vendrá con dos cámaras en la parte frontal, al menos según las últimas filtraciones que hemos tenido la oportunidad de ver. Un cambio interesante, pero no es el único, y es que según varias fuentes Apple ha decidido abandonar el diseño de placa base que permitía la introducción de una batería en forma de «L» para volver a un formato clásico con batería rectangular. Esto permitiría, en principio, introducir una batería de mayor tamaño.

Ya sabemos que, por lo general, una batería de mayor tamaño se traduce en una autonomía superior, pero esta no es una regla absoluta, y es que si el iPhone 11 viene con componentes que consuman más energía al final esa mejora a nivel de autonomía podría ser mínima o incluso inexistente.

En el vídeo que acompañamos podemos ver varios renders del iPhone 11 que muestran su posible diseño, y todo encaja con lo que hemos ido viendo hasta ahora. Mención especial merece el iPhone 11 «R», que también aparece en el vídeo acompañado de una configuración de doble cámara en la parte trasera y de un juego de colores muy vivo.

Si te preguntas por qué habría decidido Apple mantener la isleta para la cámara incluso en el iPhone 11 R la respuesta es muy simple, para unificar diseño. Es una tendencia que hemos visto durante los últimos años por parte del gigante de Cupertino, y que se ha vio reforzada tras la llegada de los iPhone 8-8 Plus y el iPhone X.

Seguimos sin tener datos definitivos sobre las especificaciones del iPhone 11, pero podemos dejaros una estimación oficiosa construida sobre la base de las filtraciones más recientes:

  • Pantalla OLED de 5,8 pulgadas con formato 19:5:9.
  • Resolución de 2.436 x 1.125 píxeles.
  • SoC Apple A13 con CPU de ocho núcleos.
  • Unidad de procesamiento neural para inteligencia artificial.
  • GPU Apple de alto rendimiento con seis núcleos gráficos.
  • 6 GB de RAM.
  • Triple cámara trasera de 12 MP (principal) + 12 MP (teleobjetivo) + 8 MP (gran angular).
  • Cámara frontal de 7 MP y sensor de profundidad 3D para FaceID.
  • 128 GB-256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • iOS 13 como sistema operativo.

El precio del iPhone 11 será, en teoría, de 1.259 dólares, mientras que las versiones «Max» y «R» tendrán un precio de 1.359 dólares y 949 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído