Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos renders del Google Pixel 4 nos muestran unos bordes reducidos

Publicado

el

Pixel 4

El Google Pixel 4 es uno de los smartphones más esperados del momento. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre, pero gracias al goteo constante de información y a las filtraciones que se han producido durante las últimas semanas hemos podido conocer algunos detalles.

En las primeras filtraciones vimos un diseño bastante interesante que nos dejaba un frontal sin muesca superior, con un acabado que nos recordaba, y mucho, a las pantallas Infinity O de Samsung, que posicionan la cámara frontal en un pequeño espacio para evitar ocupar una franja entera. La parte trasera se mantenía inalterada, salvando dos particularidades: la desaparición del lector de huellas dactilares, que pasa a estar integrado en la pantalla, y la presencia de una doble cámara.

Posteriormente aparecieron otros renders que apuntaban en dirección contraria, y que fueron parcialmente confirmados por Google. En ellos pudimos ver que un Google Pixel 4 con una configuración de cámara muy particular, ya que se adoptaba un espacio a modo de isla donde iban colocadas un total de tres cámaras.

Las imágenes más recientes, creadas a modo de renders con información que proviene de fabricantes de fundas y de fuentes cercanas a Google (al menos en teoría), pusieron punto y final a esa idea del frontal con cámara «flotante» y colocaron una pequeña franja en la parte superior. No, no hay muesca, solo un espacio negro que también recuerda a lo que hizo Samsung con la serie Galaxy S9.

Este cambio de diseño entre las primeras filtraciones y las más recientes tiene una explicación, y es que Google ha estado trabajando con varios prototipos del Pixel 4. Parece que la parte trasera está perfectamente definida, es decir, no esperamos cambios. El frontal todavía podría sufrir alguna variación, aunque en cualquier caso sería menor.

Las dos imágenes que acompañamos son los renders más actuales que existen hasta el momento del Google Pixel 4, lo que significa que muestran el que será, salvo sorpresa, su aspecto definitivo. Tened en cuenta que la compañía de Mountain View debería lanzar también este año una versión «XL», y que, como en ocasiones anteriores, podría venir con un diseño distinto al de su hermano pequeño.

Quizá el gigante de Mountain View haya decidido reservar la Infinity Display que vimos en las primeras filtraciones para el Google Pixel 4 XL, quién sabe. De momento lo único seguro es la trasera con triple cámara en una isleta cuadrada y la terminación en metal y cristal.

Si todo va según lo previsto la nueva generación de smartphones Pixel de Google estará equipada con pantallas OLED, SoCs Snapdragon 855 y tendrán, al menos, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. El precio del Google Pixel 4 rondará los 850 euros, mientras que el modelo XL subirá hasta los 950 euros. Recordad que  son valores aproximados, y que podrían cambiar (para bien o para mal) por la conversión de divisa y los impuestos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído