Conecta con nosotros

Noticias

El Google Pixel 4 vendrá con un teleobjetivo en la cámara trasera

Publicado

el

El lanzamiento del Google Pixel 4 está previsto para este mismo mes de octubre, concretamente para la segunda mitad de dicho mes. Sabemos, además, que su precio será superior al que tuvo el Google Pixel 3 en su lanzamiento, y que estrenará un nuevo diseño y una nueva configuración de cámara.

A nivel de especificaciones también esperamos una importante puesta a punto. Según las informaciones más recientes se comenta que el Google Pixel 4 vendrá con un SoC Snapdragon 855, que tendrá una configuración de doble cámara trasera y que elevará el total de memoria RAM y de capacidad de almacenamiento a un mínimo de 6 GB y 128 GB.

Son mejoras relevantes, de eso no hay duda, pero gracias a una nueva filtración que recoge líneas de código presentes en la aplicación de la cámara de la última beta de Android Q hemos podido descubrir el papel que jugará esa segunda cámara en el Google Pixel 4, será un teleobjetivo que permitirá hacer zoom óptico.

Como sabrán muchos de nuestros lectores cuando hablamos de zoom óptico estamos haciendo referencia a una técnica que utiliza hardware para ampliar la imagen sin que se produzca una pérdida de calidad. Esta técnica es muy superior al zoom digital, y es comprensible, ya que en la segunda se produce una interporlación para crear píxeles inexistentes en la imagen que acaba reduciendo de forma notable la calidad de la imagen.

Incluir una segunda lente para que trabaje ofreciendo zoom óptico es todo un acierto, sobre todo teniendo en cuenta el potencial que ha demostrado la serie Pixel de Google a nivel fotográfico y el juego que podría dar ese teleobjetivo unido al Pixel Visual Core de nueva generación que, en teoría, debería traer el Google Pixel 4.

Por último también se comenta que el Google Pixel 4 vendrá con un sistema de reconocimiento facial 3D similar al que utiliza Apple en los iPhone X, iPhone Xr y iPhone Xs. Esto quiere decir que la cámara frontal debería de estar acompañada de sensores de profundidad para poder realizar todo el trabajo asociado a la identificación del rostro en 3D.

Estas dos novedades nos ayudan a entender esas informaciones que apuntan, como dijimos, a una subida del precio de venta inicial del Google Pixel 4 frente al que tuvo en su momento el Google Pixel 3.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído