Conecta con nosotros

Noticias

Caen los precios de Threadripper 2 ante el lanzamiento de los Ryzen 3000

Publicado

el

Threadripper 2

La disponibilidad de los Ryzen 3000 ha supuesto una importante caída de precios de Threadripper 2, los procesadores de alto rendimiento HEDT y los más potentes de AMD para plataformas cliente.

Estos ajustes de costes son habituales en el lanzamiento de nuevas generaciones de productos como vimos el fin de semana con la rebaja de precio de los Ryzen 2000 y lo mismo está sucediendo con los Threadripper 2. AMD no ha anunciado oficialmente ningún recorte de precios para ellos, pero el canal minorista lo está reflejando.

Modelos como el Threadripper 2950X, que originalmente debutó en 899 dólares, costaba 800 dólares el mes pasado y hoy se puede comprar por 730 dólares, de acuerdo con el rastreador de precios de Camelcamelcamel. Más interesante todavía es el Threadripper 2920X, que se lanzó con un precio de 649 dólares. La semana pasada su precio más bajo fue de 550 dólares y ésta se puede adquirir por 389 dólares.

A primera vista, los Ryzen 3000 son tecnológicamente superiores, y lo son, en rendimiento con un solo núcleo, en eficiencia por su proceso de 7 nm o por las nuevas tecnologías que soportan. Sin embargo, están limitados a 24 líneas PCIe 4 y a 64 Gbytes de memoria RAM.

Threadripper 2 es mucho más generoso en estos apartados, soportan 64 líneas de PCie 3.0 y pueden manejar 256 Gbytes de memoria, además de disponer de modelos con un mayor número de núcleos de procesamiento.

AMD está trabajando en la próxima generación con base en la arquitectura ZEN 2, pero esa será otra historia porque no hay fecha de disponibilidad. Destinados a máquinas grado entusiasta y máquinas de trabajo profesionales, la caída de precios de Threadripper 2 puede ser interesante para una parte de usuarios. Los Ryzen 3000 son tremendamente atractivos, pero no todos los usuarios necesitan tener lo último.

Lo más leído