Conecta con nosotros

Noticias

Google recrea el módulo de comando del Apollo 11 con AR

Publicado

el

Apollo 11 con AR

Google ha recreado el módulo de comando del Apollo 11 con realidad aumentada. Es una de las acciones que realizará el gigante de Internet para celebrar el 50 aniversario desde que los humanos alcanzamos la Luna, el acontecimiento más relevante de la humanidad fuera del planeta Tierra.

A partir de hoy, cuando busques Apollo 11 con Google en un dispositivo Android o iOS habilitado para realidad aumentada, tendrás una nueva opción en el Panel de conocimiento. Si lo tocas, podrás explorar una recreación en 3D del módulo de comando.

Podrás acercar y alejar la imagen y verla desde casi cualquier ángulo y llevarla a tu sala de estar, dormitorio o cocina para hacerte una idea de su tamaño. Google dice que es la primera vez que añade un artefacto cultural a la función de búsquedas AR que debutó en mayo.

No será la única experiencia en realidad aumentada de Google para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la Luna del Apollo 11 y a finales de este mes, podremos revisar el traje espacial de Neil Armstrong de una manera similar.

Y habrá más. Google Arts and Culture albergará 40 exhibiciones nuevas del Apollo 11. Incluye un desglose mensual de cómo la NASA se preparó para esta misión legendaria, por qué la tripulación llevó repelente de tiburones; entrevistas con el personal que cubrió el aterrizaje o un vistazo a la película biográfica de Neil Armstrong, El Primer Hombre

Hay más funciones en camino, como visitas guiadas a la luna y el espacio y pruebas en Google Earth desde el 15 de julio. También habrá una «sorpresa especial relacionada con la Luna» en la página principal de Google el día del aniversario (20 de julio), que sospechamos será un doodle. También nosotros lo celebraremos con un especial del acontecimiento más relevante de la humanidad fuera del planeta Tierra.

Lo más leído