Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara un nuevo iPad barato con pantalla de 10,2 pulgadas

Publicado

el

El iPad de 9,7 pulgadas que Apple lanzó en 2018 fue una de las tablets más equilibradas de la compañía de la manzana, un modelo que podemos calificar como barato si comparamos su precio con el de otros modelos actuales, y muy atractivo si tenemos en cuenta todo lo que ofrece a nivel de hardware y de soporte (es compatible con el Apple Pencil).

Con esas premisas no es extraño que haya tenido una buena acogida y que sus ventas hayan sido muy positivas. Según varias fuentes de la cadena de suministros de Taiwán, una información que recoge la siempre prolífica PhoneArena, Apple ha sabido ver ese éxito y ya está trabajando en una revisión del iPad de 9,7 pulgadas de 2018, un modelo que mantendrá esa idea de iPad barato pero equilibrado a nivel de especificaciones.

Su lanzamiento se espera para finales de este mismo año, de hecho se comenta que Apple podría aprovechar el evento de presentación del iPhone 11 que tendrá lugar en septiembre para anunciar el nuevo iPad 2019. Entre los cambios más importantes destaca el aumento del tamaño de pantalla, que pasaría de las 9,7 pulgadas a las 10,2 pulgadas, y se produciría sin tener que aumentar el tamaño de la tablet. No es magia, esto sería posible a través de una simple reducción de los bordes de pantalla, como hicieron en su momento con los iPad Pro.

A nivel de especificaciones no tenemos información más allá de ese aumento del tamaño de pantalla, pero partiendo de las características que tiene el iPad de 9,7″ de 2018 podemos hacer una estimación que, salvo sorpresa, debería cumplirse sin problemas:

  • Cambio del SoC A10 Fusión a un SoC A11 Bionic, el primero tiene una CPU de cuatro núcleos y el segundo una CPU de seis núcleos, además de una GPU más potente y una unidad de procesamiento neural para inteligencia artificial.
  • Aumento de la resolución de pantalla, no podemos descartar la introducción de la tecnología True Tone.
  • Más mejora RAM. El iPad de 9,7″ de 2018 viene con 2 GB, este nuevo modelo podría subir como mínimo a 3 GB.
  • Doble de capacidad de almacenamiento: de 32 GB a 64 GB.

Por lo demás cabe esperar que Apple mantenga el soporte del Apple Pencil y la construcción en metal. En cuanto al precio los primeros rumores hablan de unos 350 dólares, cifra que quedaría en un nivel muy razonable si se confirman todas esas mejoras a nivel de hardware.

En términos de potencia bruta quedaría por detrás del iPad Mini 5, que monta un SoC A12 Bionic, pero sería más barato que aquel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído