Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Wolfenstein: Youngblood para PC

Publicado

el

Ya tenemos, por fin, los requisitos definitivos de Wolfenstein: Youngblood para PC, un juego muy esperado que llegará también a Xbox One, PS4, Nintendo Switch y Google Stadia.

En la versión para compatibles disfrutaremos de todas las bondades que ofrece el idTech 6, de la excelente optimización que proporciona la API Vulkan y de la tecnología de trazado de rayos de NVIDIA. Esto quiere decir que si contamos con una tarjeta gráfica GTX 1060 de 6 GB o superior podremos activar dicha tecnología, pero tened en cuenta que su impacto a nivel de rendimiento puede acabar siendo tan grande que no merezca la pena.

Por su parte las RTX serie 20 deberían ofrecer una buena experiencia incluso con trazado de rayos activado, pero hasta que no veamos las primeras pruebas de rendimiento no podemos sacar conclusiones, así que toca esperar.

No os hago esperar más, vamos a ver los requisitos mínimos y recomendados de Wolfenstein: Youngblood y después pasamos a comentarlas.

Requisitos mínimos

  • Windows 7 de 64 bits como sistema operativo.
  • Procesador AMD FX-8350 o Ryzen 5 1400, Intel Core i5-3570 o i7-3770.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 770 con 4 GB de memoria gráfica o equivalente.
  • 40 GB de espacio libre.

Estas especificaciones deberían ser suficiente para mover el juego en 1080p con calidad alta y una tasa aceptable de FPS (medias de 40 a 50 FPS).

Requisitos recomendados

  • Windows 7 de 64 bits como sistema operativo.
  • Procesador AMD FX-9370 o Ryzen 5 1600X, Intel Core i7-4770.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1060 con 6 GB de memoria gráfica o equivalente.
  • 40 GB de espacio libre.

Con esta configuración deberíamos poder moverlo en 1080p con calidad máxima y mantener más de 60 FPS estables.

Sorprende ver que no han dado ningún tipo de equivalencia de tarjetas gráficas de AMD, y tampoco han listado los requisitos recomendados para activar el trazado de rayos. Con todo, cabe esperar que solo logremos una experiencia buena con dicha tecnología a partir de una RTX 2060.

En cuanto a las equivalencias de AMD en los requisitos mínimos encajaría una Radeon R9 280 con 4 GB de memoria gráfica, y en los requisitos recomendados lo más cercano sería una RX 480 con 8 GB.

No quiero parar por alto un par de aclaraciones importantes relacionadas con las equivalencias de procesadores que han dado, y es que un Ryzen 5 1400 es muy superior al resto de procesadores que han dado, y obviamente un Core i5 3570 no se puede asimilar a un Core i7 3770, ya que el primero tiene cuatro núcleos y cuatro hilos y el segundo cuatro núcleos y ocho hilos.

Lo mismo ocurre en los requisitos recomendados, el Ryzen 5 1600X tiene seis núcleos y doce hilos, mientras que el Core i7 4770 tiene cuatro núcleos y ocho hilos. La equivalencia correcta sería un Ryzen 5 1500X.

El lanzamiento de Wolfenstein: Youngblood se producirá el 27 de julio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído