Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2 para PC soportará DirectX 12

Publicado

el

Hemos visto tantas informaciones y tantos guiños oficiales que el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 para PC es ya solo una cuestión de tiempo. No hablamos sin motivo, varios perfiles profesionales de ex-trabajadores de Rockstar han confirmado que estuvieron trabajando en dicha versión, y el CEO de Take-Two dijo abiertamente que no hay nada que impida la llegada de una versión para compatibles, y que el desarrollo de la misma sería sencillo.

Por si quedaba alguna hace unos días también vimos que Red Dead Redemption 2 había aparecido en la web oficial del Rockstar Club, y hoy hemos podido confirmar referencias a los ajustes gráficos de la versión para PC en la aplicación oficial para smartphones y tabletas electrónicas. En ella se ha encontrado «DirectX Feature Set 12_1», lo que significa que la versión para PC vendrá con un soporte completo de DirectX 12.

¿Por qué es importante que Red Dead Redemption 2 soporte DirectX 12?

La respuesta es muy sencilla, porque es una API que, con una correcta implementación, permite un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema, sobre todo a nivel de CPU. Os lo explico mejor con un ejemplo, en The Division 2 la diferencia entre utilizar DirectX 11 y DirectX 12 es notable, ya que con la segunda obtenemos una experiencia más solida y una media de hasta 10 FPS más.

Además del soporte de la API DirectX 12 la aplicación también habla de la inclusión de una opción de configuración gráfica en calidad ultra, algo que, curiosamente, no estaba presente en GTA V, un juego que está, además, limitado a DirectX 11.

No tenemos información sobre los ajustes gráficos que incluirá Red Dead Redemption 2 para PC, pero lo más probable es que permita ajustar aspectos tan básicos, y tan importantes, como la calidad de las texturas y las sombras, el filtrado anisotrópico, el suavizado de bordes, la oclusión ambiental y, obviamente, también la resolución de pantalla. Tampoco podemos descartar que cuente con la opción de ajustar el escalado de resolución, tanto hacia arriba (supersampling) como hacia abajo (downsampling).

Antes de terminar os recuerdo que, según los últimos rumores, el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 para PC no se producirá hasta finales de 2019 o mediados de 2020. Varias fuentes creen que Rockstar esperará a la llegada de las nuevas consolas para poner esta versión en el mercado, pero otras piensan que la desarrolladora preferirá aprovechar la campaña navideña.

De momento no hay detalles sobre los requisitos mínimos y recomendados, pero en principio cualquier PC gaming actual de gama media debería poder moverlo sin ningún problema.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído