Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿qué juego has tenido instalado más tiempo?

Publicado el

Todos hemos tenido un juego favorito en algún momento concreto de nuestra vida, de hecho puede que no haya cambiado con el paso de los años y que le tengamos el mismo cariño a pesar del tiempo, y que incluso lo tengamos todavía instalado en nuestro PC.

En mi caso no puedo mentir, he tenido más de un juego favorito, de esos que incluso cuando estás en un momento de descanso probando otras cosas no te decides a borrarlos porque sabes que acabarás volviendo tarde o temprano, pero si tuviera que elegir uno por encima de todos ellos la cosa estaría entre Ultimate DOOM, una ampliación del DOOM original de 1993 con un nuevo episodio, y Heroes of Might and Magic III.

Sí, son juegos antiguos, así que entiendo a la perfección que alguno se haya quedado sorprendido, pero no solo están entre mis favoritos, sino que además son los que más tiempo he tenido instalados. Ambos estuvieron presentes desde el principio hasta el final en mi primer PC, equipado con un Pentium a 133 MHz que amplié a 32 MB de RAM y a una S3 Virge 3D DX de 4 MB, y los he tenido instalados en todos los equipos que he adquirido posteriormente, incluso en los portátiles.

Qué puedo decir, soy un fan incondicional del DOOM clásico y de la franquicia Heroes, hasta tal punto que hay días que prefiero echar un rato con cualquiera de ellos antes que jugar a títulos más actuales. Nostalgia dirán algunos, yo creo que es una mezcla de eso y también del hecho de que la diversión no está reñida con la calidad gráfica. Todavía me lo paso como un crío recorriendo a toda pastilla los niveles de Ultimate DOOM en modo pesadilla, y acumulando castillos en Heroes of Might and Magic III.

Si tuviera que decidir entre ambos creo que el que más tiempo he tenido instalado ha sido Ultimate DOOM (de hecho lo tengo en mi equipo actual), no porque me guste más que Heroes of Might and Magic III, sino porque llegó mucho antes al mercado. El primero aterrizó en 1995 y el segundo en 1999, aunque en aquella época era más complicado conseguir juegos y me hice con ambos mucho más tarde.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál ha sido el juego que más tiempo habéis tenido instalado en vuestro PC? Los comentarios son vuestros. En la imagen de abajo os dejo una captura con algunos de los juegos que tengo instalados ahora mismo. Faltan los accesos directos a Guild Wars 2 y League of Legends, que los tengo directamente en el escritorio porque los utilizo con más frecuencia. Os recuerdo que ambos se pueden jugar gratis.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • Gregorio Ros

    Yo soy de los que cuando me gusta un título termino aprendiendomelo de memoria, no me gusta ir de flor en flor. Soy apasionado de Wolfenstein 3d y de sus secuelas, pero del primero conocía donde pulsar para todas las puertas secretas. Doom idem de idem. Pero tengo que reconocer que otra saga me calo desde hace unos ocho años y aparque al resto para dedicarme casi por completo a ella, se trata de «The Elder Scroll» tanto Oblivion como Skyrim, del último no digo cuantas horas llevo jugadas por darme verguenza que sean tantas.

  • Eduardo Medina

    Si hablamos de juego PC instalado y no de horas totales dedicadas a un juego, el gran ganador es sin duda Borderlands 2. Le dediqué hace años más de 100 horas, con un montón de horas online (es el único juego con fuerte experiencia online que me ha enganchado jugando a través de red, aunque costaba encontrar unos compañeros que no fuesen unos puñeteros speedrunners), y después lo dejé.

    Ahora, aprovechando que estoy con el Pre-Sequel, lo he vuelto a instalar y vuelvo a disfrutar de Borderlands 2, aunque solo lo juego a ratitos. Espero avanzar en una fase llena de ogros y cosas así, en la que los enemigos son difíciles de batir incluso con mi personaje a nivel 40.

    Lo malo es que las 100 horas aquellas las jugué en Windows, ya que la versión de Linux iba rematadamente mal en el Core 2 Quad que gastaba entonces 😭. Ahora, con el Ryzen, juego a los Borderlands en Linux, así que el Pre-Sequel ha contado como compra para Linux.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Yo el juego que más tiempo he pasado jugando es Heroes of Might and Magic. Es de 1994 y sigo jugando a él hoy, aunque con la edad el tiempo pasa más rápido y los juegos de estrategia gustan, pero te eternizan en el ordenador y eso ya no me gusta tanto.
    Yo hablo de juego más jugado, pues tengo costumbre de mantener los juegos instalados en el ordenador, aunque ya no los juegue, pero siempre dejo la puerta abierta a volver a rejugarlos.
    Otro de ellos es Aces of the Pacific, de 1992, pero aunque parezca mentira me sigue gustando por las opciones de configuración que te deja.
    Desgraciadamente tengo juegos que ya no puedo jugar más porque son de Windows 95 o Windows 3.1 y no me deja con el Sistema Operativo de 64 bits.

  • DebianPOWER

    Diablo II sin ninguna duda. Lleva 18 años en mi equipo (contando cambios de disco, placas, etc. Siempre ha estado presente y tengo partidas guardadas de esa edad). Luego le siguen los incombustibles Doom y Quake. Y el más viejo de todos los juegos al que le hecho partidas de vez en cuando (y aún no he logrado terminar) es el Manic Miner versión Spectrum, de 1983. Ya lo jugaba yo en la época del glorioso Commodore 64.

  • Abraham Pastrana

    Crysis, desde que salió lo tengo instalado en mi PC. Es de esos juegos que pasan los años y se ve igual que hace 12 años; de vez en cuando lo juego para recordad esos momentos en los que mi 9600 GT apenas podía correrlo a 45 fps.

    Lo único malo es que fue creado para 2 núcleos y hoy en día aún a los procesadores le cuesta mantener los 60 fps estables debido a que solo usa 2 núcleos.

  • Alexander Mendoza

    9900KF no le interesa eso xD

  • Isidro Ros

    Guild Wars 2 es otro ejemplo de juego antiguo que luce de maravilla a nivel gráfico y tiene una optimización muy pobre, de hecho funciona mejor en hardware relativamente antiguo que en hardware nuevo, una pena.

    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Yo apenas llevo 15 horas con él y en tres intentos. Reconozco que me gusta ese punto de humor gamberro que destila, aunque al igual que me pasa con otros buenos títulos el estar enganchado a Skyrim me quita ganas de meterme en otro. A mi en Ubuntu me va de cine en un i5-4460 con una gtx1060-3GB, aunque al principio no tenía la gráfica y jugué el primer intento con la integrada, tampoco funciono nada mal.

  • Leonmafioso

    El crysis y el Warhead los desinstalé porque estab haciendo un projecto. Esos son mis dos shooters que he jugado más veces. De carreras he jugado más el Grid Autosport, que aproximadamente desde que salió lo tengo y he jugado cada modo posible. https://uploads.disquscdn.com/images/7652e80a2e68745bce68ae6ba39400b747ff0b7c6a3e323084053d41b14ed0f4.jpg

  • Leonmafioso

    Por cierto, les recomiendo la version LTSC de windows, no incluye la grasa que si trae la version normal.

  • Leonmafioso

    VErgüenza debería darte el no contarnos, yo tengo aproximadamente jugado el crysis 1, Warhead y dos unas 10 veces cada uno, sin embargo el 3 solo lo he jugado dos veces, estoy en la tercera vez que lo juego, no lo había jugado más a raiz del trauma que me ocasionó el perder trágicamente a mi pareja en 2013 con quien disfruté ese juego.

  • Eduardo Medina

    Yo llegué a tener una GTX 1050, pero ni con esas. Al parecer el déficit lo tenía en la CPU.

  • Gregorio Ros

    Me sacaste los colores xD del Skyrim SE llevo unas 1200 horas y de la versión normal el doble. La verdad es que las disfrute mucho, la pena que ya me lo conozco tanto que pierde atractivo, ya actúo en automatico.

  • Howard Uub

    World of Warcraft no ha faltado en ninguno de mis pcs/laptops que he tenido nunca. Creo que no hay que decir más.

  • Zizou

    Coincido con el Heroes of Might & Magic, aunque en mi caso es el II el que más me gusta. Otros dos que siempre me acompañan y juego de vez en cuando son el Theme Hospital y el Constructor.

  • Abraham Pastrana

    No sabes de lo que hablas el problema no es el número de núcleos el problema es que el máximo soportado son 2 núcleos y por más alto que sea su IPC por núcleo con solo 2 en algunas partes baja el rendimiento.

    Te invito hacer la prueba antes de hablar de algo que no sabes. El 9900KF se lo pasa por la sombra.

    Saludos.

  • Abraham Pastrana

    https://uploads.disquscdn.com/images/d9458d4e7cc27c920e6889cbf2756afc63017a4eedd55ea6e3ad3dbbcb494b59.png

    Igual que tú, son los que tienen más tiempo en mi PC, han pasado ya por 3 diferentes configuraciones y seguirán ahi. Es de esos juegos que de vez en cuando gusta recordar.

    Saludos.

  • Zyxx

    te secundo ,, de hecho todo lo de blizzard es lo que mas ha durado desde que tuve mi primera pc , primero fue WOW y SC , cuando consegui un equipo mas potente fue WOW y SC2 , despues de eso Heroes of storm aunque no lo juego tanto como antes, y overwatch ,aunque el wow es lo que siempre lleva mi pc XD actualmente agregaria The witcher 3 que aun no lo acabo y no mans sky que aunque no los juegue siempre desinstalo o borro otra cosa a esos

  • Fxzone

    Gta Vice City

  • lol

    Age of empires ][, Héroes 2 y 3, Tzar, PC futbol, comandos, dino crysis, sega rally, sim city, tomb raider, gta 3….

  • Mauricio Alberto Romero Revaz

    Heroes of Might and Magic III pero la version WOG. Lo mejor que le paso al heroes.
    Pero el juego que tengo instalado en todas mis PC desde 1995 hasta hoy (lo volvi a dar vuelta hace 2 semanas) es el IMPERIALISM, lejos el mejor juego y funciona en todos lados.
    Despues miles de horas al C&C Red Alert, Warcraft II y CS 1.6

    Saludos

  • MrDoomer

    Yo le meti desde la beta hasta hace unos meses al GW2,lo quite por que sinceramente me parecia un contenido muy pobre por cada parche,o directamente una lista de compra sus logros.Esos si,graficamente buenisimo y sobre todo el combate,para mi el mejor entre todos los mmorpg actuales.

  • Skynet

    Posiblemente el GTA Vice City o el Counter Strike (1.6).

  • Ummm, podrías probar con la aplicación «DosBox» es una especie de emulador de juegos DOS para versiones de Win actuales, también puedes mirar si están disponibles en GOG, un saludo.

  • Héctor Péctor

    Yo creo que fue Pc Fútbol 2001.

  • JecoX

    Pues el solitario jeje, en serio ahora si, el starcraft II, supongo que que por las expansiones.y packs de misiones, no lo he terminado aun.

Top 5 Cupones

Lo más leído