Conecta con nosotros
10 juegos de móvil gratis para vacaciones verano 10 juegos de móvil gratis para vacaciones verano

Guías

10 juegos de móvil gratis para pasar estas vacaciones

Publicado

el

Además del calor, el verano suele guardarnos largos tiempos muertos en los que, o bien esperamos a que el Sol nos permita salir a la calle, o nos toca un largo viaje de coche, autobús o avión. Es por eso por lo que queremos traeros este listado con 10 juegos de móvil gratis que os ayudarán a hacer más amenas estas vacaciones.

Conscientes de que se trata de una selección corta en comparación con los miles de juegos disponibles, os animamos a que compartáis con el resto de lectores los títulos y juegos a los que estéis enganchados.

Dr. Mario World

Recién estrenado nos llega esta reversión de uno de los juegos clásicos de puzles protagonizado por Mario, y quizás uno de los títulos más desapercibidos de Nintendo. Y es que más allá de su presencia en los Super Smash Bros., el Dr.Mario cuenta con un pasado y una línea de juegos propia.

Así pues, os recomendamos que le deis una oportunidad a este adictivo juego, disponible ya de forma totalmente gratuita para dispositivos Andorid e iOS. El juego contiene además compras opcionales, pero estas no son estrictamente necesarias para poder disfrutar del juego.

Pokémon GO

Poco os podemos contar que nos sepáis ya de este fenómeno de Pokémon que lleva arrasando desde el verano de 2016. Y es que las vacaciones son sin duda una de las mejores épocas para retomar o comenzar a jugar, ya que nos permitirá visitar nuevos lugares para encontrar y capturar nuevas de estas criaturas.

Con la tercera generación ya añadida y nuevos pokémon de camino, puedes descargar de forma totalmente gratuita Pokémon Go para tratar de «hacerte con todos» desde tu teléfono Android o iOS, siendo otro de los juegos de móvil gratis que contará con contenidos adicionales de pago in-game.

PUBG Mobile

No podemos hablar de juegos de móvil gratis sin incluir en este listado al menos un juego de Battle Royale, y qué mejor que la versión gratuita y portátil de PlayerUnknown’s Battlegrounds, que logró hacerse con los galardones de Juego del Año, Elección de los usuarios, y el juego Más competitivo de la Play Store.

Desarrollado con el motor Unreal Engine, esta versión móvil nos presenta una experiencia casi idéntica a la del juego original de PC, con el que incluso compartiremos juego cruzado.

PUBG Mobile está disponible para dispositivos Android e iOS (plataforma a la cual tardó algo más en llegar), contando con un servicio Premium y otros contenidos de pago disponibles.

Brawl Stars

Otro juego que apenas requiere presentación es el adictivo Brawl Stars de los creadores de Clash of Clans y Clash Royale. Con partidas rápidas que pueden durar apenas unos segundos, contaremos con diversos modos de combate que irán desde la recolección de gemas o la supervivencia, hasta locos partidos de fútbol.

Brawl Stars es un título totalmente gratuito disponible para teléfonos y tabletas con sistemas operativos Android e iOS, aunque contaremos con algunos contenidos y cajas de botín que podremos adquirir con compras mediante dinero real.

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia

Más allá de disfrutar sus impresionantes historias, todos hemos tenido siempre nuestros personajes favoritos dentro de la enorme saga de Final Fantasy. Así pues, este juego de rol y combates por turnos nos permitirá crear nuestro propio «dream team» combinando los héroes y villanos de todas las entregas de estos juegos de Square Enix.

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia está disponible de forma totalmente gratuita para dispositivos Android e iOS, aunque encontraremos algunos contenidos que, además de poder ser adquiridos mediante tiempo de juego, estarán sujetos a compras con dinero real.

Parchis STAR

Quizás los lectores más jóvenes no llegaron a conocerlo, pero sin duda el Parchis ha sido siempre uno no de los juegos de mesa más jugados en nuestro país. Ahora, lejos de caer en el olvido, Parchis STAR nos ofrece la posibilidad de rescatar este clásico para jugar donde y cuando queramos, ya sea contra amigos, o contra jugadores a lo largo de todo el mundo.

Con compras y una publicidad muy poco invasiva dentro del juego, podremos disfrutar de Parchis STAR de forma totalmente gratuita en dispositivos Android e iOS.

Assassin’s Creed Rebellion

Esta nueva versión del Animus desarrollada exclusivamente para móviles, este juego combinará los géneros de rol, acción y simulación de administración para permitirnos encarnar y reunir a un sin fin de asesinos en nuestra propia Hermandad, y hacer frente a los templarios y su opresión en España.

Assassin’s Creed Rebellion se puede descargar y jugar de forma totalmente gratuita, y aunque existen contenidos dentro del juego se pueden comprar con dinero real, estos no son necesarios para poder disfrutar del juego tanto en teléfonos Android como iOS.

The Mighty Quest for Epic Loot

Ubisoft me sorprendió hace poco con este juego rolero de estilo dungeon crawler y diversos toques de humor. Si bien apenas necesitaremos pulsar la pantalla para eliminar a unos excesivamente débiles enemigos durante las primeras fases, contaremos con una buena curva de dificultad que nos hará más dependientes de nuestra habilidad y equipo para seguir avanzando.

The Mighty Quest for Epic Loot está ya disponible de forma gratuita para Android e iOS, aunque de nuevo volveremos a encontrar contenidos de pago disponibles a través de dinero real.

Darkness Rises

Con una historia clásica en la que deberemos defender al mundo de la expansión de la oscuridad y las hordas de demonios, este juego de RPG y acción nos presenta una jugabilidad y unos gráficos muy dignos de mención, y que sin duda atrapará a los fans del género.

Darkness Rises está disponible para Android e iOS de forma gratuita, aunque podremos encontrar algunos contenidos sujetos a pago real.

FIFA Fútbol

Con un motor de jugabilidad, gráficos o la IA y química de equipo mejorados, nos encontramos con la entrega portátil de este juego de fútbol centrado en los Ultimate Team de sus entregas completas de consola y PC.

Cerrando este listado de juegos de móvil gratis, y disponible para Android e iOS, lo más destacable de FIFA Fútbol es su excesiva cantidad de contenidos de pago por dinero real, algo que si bien no afecta en exceso al hecho de poder jugar los partidos, puede provocar algunos desequilibrios en la experiencia multijugador.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído